El país europeo plagado de tesoros, con cerveza a poco más de 1 euro y nada masificado

El país europeo plagado de tesoros, con cerveza a poco más de 1 euro y nada masificado

Cuenta con importantes zonas verdes y edificios religiosos.

Catedral de la Natividad en Chisinau (Moldavia).PAUL BIRIS

A la hora de planificar un viaje, se suelen repetir algunos de los destinos más comunes: Italia, Francia o la vecina Portugal son algunos de los destinos más comunes para los españoles. Sin embargo dentro de Europa, hay países que son prácticamente desconocidos y que reciben muchos menos visitantes.

Dentro del ranking de países europeos menos visitados de Me interesa, se sitúa San Marino con solo 70.000 turistas al año y, tras él, Liechtenstein, con 79.000 visitantes anuales. Pero uno de los lugares más interesantes ocupa el tercer puesto se trata de Moldavia que recibe solo 145.000 visitantes al año, para 3,5 millones de habitantes.

Ubicada en Europa del Este, entre Rumania y Ucrania, lo califican como el lugar ideal para una "escapada mágica" y además económica. Buen ejemplo de ello es la cerveza, donde una cerveza de barril cuesta solo 1,30 euros.

Entre los lugares que no pueden faltar en la visita a Moldavia está su capital, Chisinau, conocida como la "ciudad de las siete colinas" con grandes zonas verdes y monumentos como el Arco del Triunfo o templos religiosos ortodoxos como la Catedral de la Natividad.

También vale la pena hacer algunas escapadas fuera de la ciudad como ir al Monasterio de Curchi, con una construcción peculiar ya que al estar rodeado por un alto muro de piedra, con torres en cada esquina, da la impresión de fortaleza.

Tampoco puede faltar una visita a la bodega Mileștii Mici, que tiene el récord Guinness de ser la bodega subterránea más larga del mundo gracias a sus 200km de galerías, o tomar un vino en la bodega Cricova, donde guardan botellas personajes como Vladimir Putin o Angela Merkel.

Para los que quieran una experiencia prácticamente inmersiva en lo que fue la sociedad de la URSS en Moldavia se recomienda una visita a Transnistria, un territorio separatista  que, aunque se declaró independiente tras la disolución de la URSS, no es reconocido como independiente por la comunidad internacional.

Titania
Titania
Santander

Por sus calles no faltan nombres a figuras comunistas, una gran estatua de Lenin frente al parlamento local de estilo brutalista o distintos reconocimientos y homenajes a la era soviética.