Los sencillos trucos para deshacerte de los mosquitos en tu frutero este verano

Los sencillos trucos para deshacerte de los mosquitos en tu frutero este verano

Todos ellos son caseros. 

Imagen de archivo de unas avispas en una sandíaGetty Images/iStockphoto

El verano trae consigo las altas temperaturas, las vacaciones y a los mosquitos. Sus dos primeras acompañantes pueden tener muchos más afines que los últimos. Estos, además, tienden a aparecer cuando más molestos pueden resultar y en ocasiones en las que hay comida, por ejemplo. 

En este sentido, hay distintas vías con las que poner fin a su presencia. Algunas de ellas son artificiales y se pueden comprar en los supermercados u otras tiendas. Otras, sin embargo, son caseras y, por tanto, se podrían elaborar con útiles que haya en casa. 

Uno de ellos es el vinagre de sidra manzana, según recoge el portal web francés Masculin. Este líquido puede ser de lo más útil para atraer y atrapar a los mosquitos. 

Todo lo que recomiendan hacer pasa por llenar un pequeño bol con algo de vinagre y unas gotas de jabón. A continuación, hay que tapar con papel film transparente el recipiente y hacerle unos cuantos agujeros. De esta forma, los insectos se sentirán atraídos al mejunje, pero no podrán escapar de él. 

Otro de los remedios naturales que proponen desde la ya citada web es el jabón negro. Las proporciones para esta receta son las siguientes: un litro de agua tibia y una cucharada de este tipo de jabón. Se ha de mezclar todo alrededor del frutero y en aquellas zonas de la cocina en la que se suelan encontrar los mosquitos. El último paso es dejar a la mezcla actuar. 

Finalmente, la web francesa insta a rodear la cesta de frutas de corchos. Estos, según recogen, cuentan con propiedades absorbentes que hacen que se reduzca la humedad alrededor de la fruta y, por lo tanto, los mosquitos no acudan a la misma. O, al menos, les resulte menos atractivo desplazarse hasta allí.