Oasis advierte sobre la reventa de entradas para su gira de 2025 en una mañana de caos para comprarlas
Ya se han agotado las de Irlanda y para Reino Unido quedan pocas.
Ha llegado el momento. Este sábado han salido a la venta las entradas para poder acudir a uno —o varios— de los pocos conciertos que va a ofrecer el próximo 2025 la banda británica Oasis. Y ha sido en ese mismo momento en el que ha dado comienzo el caos, puesto que multitud de usuarios han topado con un mensaje que les precisaba que se encontraban en la cola para hacerse con una de estas cotizadas entradas. En algunos puntos ya no quedan.
Según recoge El Mundo, las webs de varias plataformas autorizadas para la venta de boletos se han visto colapsadas al poco tiempo de dar comienzo la venta. De hecho, el mismo medio afirma que, en algunos casos, no han podido contactar con el portal de ventas.
De hecho, desde la página web irlandesa de Ticketmaster ya han indicado que no hay localidades disponibles para poder ir a ver a Oasis al estadio Croke de Dublín. Se han agotado el mismo sábado que han salido a la venta. Y, para Reino Unido, quedan unas pocas, según ha informado EFE.
Precisamente en la mañana de este mismo sábado, los hermanos Gallagher, Noel y Liam, han instado a no revender entradas a precios más altos en páginas web no vinculadas a su promotor.
Lo han hecho con un mensaje que han publicado en su perfil de la red social X, en el que han detallado que aquellos tickets que fueran puestos a la venta en canales distintos a los oficiales, que son el de Ticketmaster y el de Twickets, "serán canceladas".
"Tomad nota, por favor. ¡Las entradas para Oasis Live '25 sólo se pueden revender a su valor nominal a través de Ticketmaster y Twickets!", han comenzado a escribir en el ya mencionado mensaje. "Las entradas que aparezcan en webs de reventa secundarias, o son falsas, o serán canceladas por los promotores", han apostillado.
La venta de estas entradas ha dado comienzo este mismo sábado a las 8:00 (07:00 GMT) en la República de Irlanda y a las 9:00 (08:00 GMT) en el Reino Unido.
Y, según recoge la agencia de noticias EFE, la experta en derecho del consumidor de la organización Which?, Lisa Webb, ha recomendado "encarecidamente" no comprar "ninguna de las entradas de reventa que están apareciendo en línea a precios inflados".
"No sólo existe la posibilidad de que algunos de estos anuncios puedan ser intentos de estafa, sino que incluso las entradas legítimas podrían ser canceladas, volviéndolas inválidas, si se venden fuera de las plataformas de reventa oficiales", ha añadido.