Subastan los 29 bártulos de Franco: desde un plato de sopa hasta una pistola de marfil
La casa canadiense eMedals abre la puja de estas piezas de alto valor histórico "excepcionalmente" bien conservadas.
La casa canadiense eMedals ha abierto varias pujas para diferentes objetos de alto valor histórico que en su día pertenecieron al dictador Francisco Franco. Entre ellos se encuentra una de sus pistolas, un arma Colt Derringer con mango de marfil con un tallado de un ciervo con astas y ramas, y hasta un plato de sopa. Sí, has leído bien: una de las piezas de su vajilla.
Aunque la mayoría de objetos ya han sido vendidos, todavía se pueden encontrar algunas piezas disponibles. Todas ellas, asegura la casa de subastas se encuentran condiciones "extremadamente buenas" y que presenta un desgaste "mínimo".
De hecho, en la galería de imágenes de la casa de subastas se pueden apreciar algunos detalles como que la pistola viene con su propio estuche, con exterior de cuero sintético marrón con una placa de plata en la esquina inferior derecha grabada con el nombre de Francisco Franco.
Otra de las piezas que más interés ha llamado la atención es su traje de Capitán General que consta la chaqueta, el chaleco y dos pantalones. Además, también se incluye un marco de plata que encierra una fotografía de Francisco Franco con el traje. El precio de salida del conjunto es de cerca de 15.660 euros, y, en este caso, la puja no está cerrada.