Yolanda Díaz pide a Sánchez que el "punto y aparte" signifique abordar la vivienda o derogar la Ley Mordaza
Exige ponerse a legislar para cumplir el acuerdo de coalición.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no dimita y siga al frente del Ejecutivo sin someterse a una cuestión de confianza. "Hoy mas que nunca el país necesita serenidad, seriedad y un horizonte de país porque no nos han votado para convertir sus problemas en los suyos. La vida cotidiana ya es extraordinariamente difícil para que la política sea una fuente de preocupación", ha indicado desde la sede del Ministerio de Trabajo antes de acudir a Moncloa a reunirse con Sánchez.
"Los intentos de desestabilizar al gobierno se responden con más democracia y más derechos. España necesita un gobierno que avance y no se detenga", ha explicado mencionando que, entre estas cuestiones, se encuentra el "derecho a la vivienda, reduciendo la jornada laboral, garantizando los permisos de crianza, subiendo los salarios, reduciendo las listas de espera en la Sanidad y protegiendo nuestros servicios públicos".
Así, ha exigido que el "punto y aparte" que ha indicado Sánchez "debe representar un antes y un después". "La ciudadanía movilizada nos pide gobernar más y mejor. Nuestra democracia es hoy más fuerte gracias a esas personas que se han movilizado", ha explicado Díaz.
"La democracia y las instituciones españolas llevan años dedicadas a avances constantes. No pueden soportar es que subamos que subamos el salario mínimo y redistribuyamos el poder", explica al respecto.
"La derecha nunca admite que cualquiera que no sean ellos pueda gobernar este país. Desde el primer momento han tratado al gobierno de coalición progesista como ilegítimo. El 23 de julio España votó bien. Señor Feijóo, respete los resultados que salieron legítimamente de las urnas. Señor Feijóo, respete a este país. Si estamos en un punto y aparte este punto y aparte tiene que llenarse de contenido y políticas públicas. Tenemos que cumplir íntegramente con el acuerdo de investidura e ir más allá", reclamaba asegurando que es "urgente" ponerse manos a la obra.
Así, para "la democratización de la justicia" ha exigido empezar con derogar la Ley Mordaza, "que tanto dolor ha traído a las libertades de nuestro país". "No puede ser una cuestión retórica, estamos en un punto y aparte", insistía Díaz asegurando que hace falta "un Gobierno a la altura" y que se puede contar con ella para acometer estas reformas.