La vicepresidenta Harris cree que la palabra "trágico" no empieza ni a describir el ataque israelí en Rafah, donde decenas de civiles han muerto carbonizados tras ataques de Israel sobre tiendas de campañas.
Testigos oculares han confirmado a Reuters la presencia de carros de combate y vehículos blindados equipados con ametralladoras cerca de la mezquita de Al-Awda.
Borrell propondrá relanzar la misión de asistencia fronteriza comunitaria en la ciudad del sur de Gaza, una zona que Israel denominó como segura pero donde esta noche ha matado a 50 personas, muchas de ellas carbonizadas en sus tiendas de campaña.
Tel Aviv reabre el paso de Kerem Shalom tras varios días de cierre a raíz de un ataque de Hamás. Las agencias de la ONU en la franja tienen combustible para menos de un día de funcionamiento.
Es la primera vez desde el inicio de la ofensiva sobre Gaza, en octubre, en que Biden da un paso que se lee como un mensaje a Netanyahu para que afloje.
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad asegura que es imposible anticipar las pérdidas humanitarias que esto va a acarrear.
La entrada de ayuda humanitaria por este cruce, también usado hasta ahora por los gazatíes que logran huir a Egipto, ha sido detenida tras la noche de intensos ataques, que dejan una veintena de muertos.
"Eliminaremos a cualquiera que esté allí", ha prometido el ministro israelí de Defensa, cuando la ciudad fronteriza con Egipto es la última esperanza de los civiles.
Ricardo Martínez, responsable de Logística de la unidad de Emergencias de la ONG, acaba de regresar de Gaza y relata en la SER, de forma desgarradora, lo que ha visto.
De esta forma podría entrar ayuda humanitaria para los palestinos desde el paso de Rafah, el único no controlado por Tel Aviv. También podrían salir extranjeros, pero no es aún el pasillo humanitario que necesitan los gazatíes para escapar de los ataques.