"Somos el primer socio económico de Israel (...) y creo que tenemos que ser más ambiciosos a la hora de usar las herramientas que tenemos", defiende el aún presidente del Consejo europeo.
Israel mató a Ismail Haniyeh, luego a Yahya Sinwar. ¿Quién manda ahora en el partido-milicia? ¿Está en a franja o en el exterior? ¿Qué poder y mando tiene?
Las FDI califican de "exageradas" las cifras de Hamás y aseguran que "no coinciden" con las de las autoridades de Israel. Además, notificaron la muerte de 65 milicianos de Hizbulá durante la jornada del sábado.
Apenas 24 horas después de que Israel acabase con Yahya Sinwar, cerebro de los atentados del 7 de octubre, se plantean incógnitas claves sobre el futuro de la Franja y de Hamás. Las dos partes insisten en sus objetivos, mientras el mundo presiona viendo el "momento" para un alto el fuego.
Considerado el cerebro de los atentados del 7 de octubre, heredó el mando en Hamás en agosto a la muerte de Haniyeh, pero ya por entonces llevaba tiempo liderando en la sombra y en constante paradero desconocido. Deja al grupo fundamentalista descabezado en un momento crítico.
Las muestras de ADN prueban que uno de los tres miembros de Hamás muertos en combate con tropas israelíes es Sinwar, considerado el 'cerebro' de los atentados del 7 de octubre. El ejército israelí habla de un operativo reforzado "hace semanas" hasta dar con él.
La inmigración se impone en la agenda de los Veintisiete, en una cita marcada por el anuncio de la Comisión de abrirse a medidas como el envío de solicitantes de asilo a terceros países. Ucrania y su plan para imponerse a Rusia quedan en segundo plano.
El Gobierno gazatí denuncia ataques contra más de 190 centros de acogida de personas desplazadas desde hace un año. Entre las víctimas de hoy en Nuseirat, hay un bebé que nació y murió en el mismo campo de refugiados agredido.
Los más de un centenar de firmantes aseguran que los combates suponen una "sentencia de muerte" para los 101 secuestrados por Hamás durante los brutales atentados del 7-O. La carta llega tras el asesinato de tres de ellos por fuego amigo, en una jornada en la que las víctimas palestinas suben a 44.000.
EEUU considera que Hizbulá "ha cambiado el tono" y quiere un alto el fuego porque está "en la cuerda floja". También afea a Tel Aviv que ice su bandera en la zona ocupada del sur de Líbano.
El llamamiento del presidente galo tiene tres dianas fundamentales: EEUU, Alemania e Italia. La extensión del conflicto de Gaza a Líbano, un país que fue colonizado por Francia, moviliza al mandatario, cuyo perfil internacional ha bajado notablemente.
Con Hamás y Hizbulá prácticamente descabezados, un sentimiento nuevo invade a la sociedad israelí, dando alas a la derecha extremista y justificando una escalada regional que amenaza su economía y la aísla cada vez más del resto del mundo.