Estas son las 4 zonas de España con el superdescuento para viajar a precio tirado por el país
Y sólo hay una condición para poder hacer uso de esta bonificación.
Aquellos que son originarios de alguno de los archipiélagos del país, para viajar y conocer el resto de puntos de España no lo tienen tan sencillo como los habitantes de la península.
Los originarios de Barcelona, por ejemplo, pueden tomar un tren o un autobús para conocer ciudades como Bilbao o Sevilla. Pero los baleares no lo tienen tan fácil. Para poder acceder desde su comunidad autónoma a cualquier otra, precisan de un avión o un barco.
Sn embargo, cuentan con una pequeña ventaja. Los residentes en Baleares tienen una bonificación del 75% en las tarifas de los servicios de transporte tanto marítimo como aéreo. Pero sólo en los trayectos entre islas y a nivel nacional.
La única condición requerida para contar con este privilegio es la de estar empadronado en cualquiera de los municipios del archipiélago balear.
Ahora ya no es necesario. Pero, antes, para que se aplicara este descuento, las personas que contaran con su padrón en las islas debían llevar en el momento del viaje su certificado de residencia consigo. Pero desde que en 2014 se puso en marcha un sistema telemático, con el Documento Nacional de Identidad (DNI), vale.
Sin embargo, los menores de 14 años no tienen por qué tener dicho documento. Y las personas que acaban de llevar a cabo su traslado a alguna de las islas puede ser que no le haya dado tiempo a hacer el cambio, así como aquellos que realizaran su registro en el sistema, también pueden encontrarse con problemas a la hora de contar con su descuento.
Para todos estos casos hay una solución. Pasa por hacerse con el certificado de residente, que se puede obtener tanto de forma presencial a la oficina del consistorio del municipio en el que resida la persona que desea pedirlo. O de forma telemática con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.