Los dentistas advierten del error común que deja los dientes amarillos
El problema radica en que, por ese motivo, la pasta no se extiende correctamente.
Al igual que velamos por nuestra salud física o la mental, también es imprescindible cuidar de la salud bucodental. Esta viene condicionada por una buena alimentación, hábitos de vida saludables y una óptima higiene en esta zona del cuerpo.
A pesar de que se cumpla con todos estos tips, es común que los dientes cobren con el paso del tiempo un color amarillento. Sobre esto ha hablado el dentista Ferakh Hamid que, en declaraciones recogidas por el medio portugués Notícias ao Minuto, ha compartido un consejo para evitarlo.
La recomendación en cuestión pasa por mojar el cepillo antes de comenzar el cepillado. "Este pequeño paso facilita la distribución de la pasta de dientes por todos los dientes, haciendo que la limpieza sea más efectiva", ha señalado el experto.
El doctor, tal y como recoge el ya citado medio portugués, afirma que cuando las cerdas del cepillo están mojadas se ablandan. Por lo tanto, "cuando se cepilla, es más suave con las encías y los dientes, lo que ayuda a evitar cualquier irritación o daño, ha proseguido explicando.
Asimismo, ha apuntado que hay algunos detalles a la hora de cepillarse los dientes que hacen que estos cobren un tono amarillo, "como sin agua o inmediatamente después de comer alimentos ácidos, puede, de hecho, hacerlos menos blancos con el tiempo".
Sobre el cepillado en seco, ha explicado que a priori "puede parecer bueno para eliminar las manchas superficiales"; sin embargo, cuando esta limpieza se hace sin agua "la pasta de dientes no se extiende bien, provocando que los dientes se vuelvan opacos", ha apostillado.