Estos son los rasgos para identificar a una persona nihilista
No tiene que ver con la desesperanza.
Habitualmente algunos asocian el nihilismo con el pesimismo, creyendo que las personas que se identifican como nihilistas lo ven todo mal y son poco optimistas. Sin embargo, esa no es la definición correcta.
Para empezar, el término viene de nihil, que significada nada en latín, y no es un estado de ánimo como el pesimismo, sino un pensamiento. Según la RAE, una persona nihilista es "escéptica, negadora y anarquista".
Es cualquier persona que niegue principios religiosos o políticos, y que no cree en Dios o en principios morales objetivos. El máximo exponente del nihilismo es el filósofo Nietzsche, que dejó la posteridad la frase "Dios ha muerto", en la que negaba los valores supremos.
El filósofo alemán también habló sobre la "voluntad de poder", que sería lo que muestra el hombre mientras la humanidad se somete una lucha de fuerzas continua. “Las verdades absolutas de la metafísica o de la ciencia son sólo perspectivas, son ficciones parciales que tapan al resto de las perspectivas que son igualmente válidas”, explican sobre el nihilismo desde un Taller de Conceptos de la Junta de Andalucía recogido por Clarín.
Además, las personas nihilistas creen que la evolución del ser humano y del mundo en general responde al carácter caótico de la naturaleza.