La portavoz de Noruega en Eurovisión se retira 'in extremis'
"Se está produciendo un genocidio. Palestina libre", ha afirmado en unas declaraciones que ha difundido la televisión pública noruega.
A pocas horas de que comience la final del festival de música que congrega a representantes de toda Europa, la tensión no cesa. En una edición marcada por la controversia que ha generado la participación de Israel y en la que en la misma mañana de este sábado se ha conocido que el representante de Países Bajos ha quedado expulsado, las reacciones continúan.
En esta ocasión ha sido la portavoz noruega, Alessandra Mele, quien hasta esta misma tarde iba a ser la encargada de trasladar las puntuaciones de su país, ha comunicado que se retira de su misión. Lo ha hecho a través de un vídeo que ha difundido al televisión pública noruega, RNK.
"Unidos por la música' es el lema de Eurovisión y la razón por la que hago música: para unir a la gente", ha comenzado a relatar en el ya citado vídeo quien representara a Noruega en el mismo festival el pasado 2023. "Pero ahora mismo son palabras vacías. Se está produciendo un genocidio. Palestina libre", ha añadido.
Así lo ha aseverado la portavoz apenas unas horas antes de que comenzara el festival. Por lo tanto, la cadena de televisión ha tenido que buscar una alternativa in extremis que cometiera esta misma labor. La encargada, tal y como han anunciado, va a ser una de las presentadoras de la casa: Ingvild Helljesen.
Esta no ha sido la única iniciativa que se ha producido horas antes del comienzo del festival. Los representantes de Grecia, Suiza e Irlanda no han estado presentes en el ensayo general de la mañana de este sábado. Sobre esto mismo se ha pronunciado le irlandese Bambie Thug, que se ha dirigido a sus fans a través su perfil de Instagram.
Mientras esperaban para subirse al escenario, pasó algo que "sentí que necesitaba atención urgente de la UER", ha escrito. El organismo, según ha contado, "se ha tomado este asunto en serio y hemos estado discutiendo qué medidas hay que tomar".
Por lo tanto, se ha perdido el ensayo general y ha procedido a pedir disculpas a los fans que habían acudido a verla. "Espero verte en el escenario esta noche", ha apostillado.