Bambie Thug, de Irlanda, se plantea no cantar en Eurovisión por comentarios críticos contra ella de Israel
Se ha ausentado del ensayo general de este sábado.
La tensión continúa en aumento en Eurovisión. Esta vez, ha sido Bambie Thug, de la delegación irlandesa, quien se ha pronunciado. En una entrevista para el medio irlandés RTÉ ha lanzado una petición para que la organización del concurso revise qué se dijo en la televisión israelí sobre elle.
Tal y como recoge el ya citado medio, le artista ha asegurado que las declaraciones de los comunicadores de la emisora pública israelí, KAN, el pasado martes violan las normas del festival. Además, ha indicado que no se debería permitir la participación de Tel Aviv en el concurso.
El comentarista, según ha recogido RTÉ, advirtió a los espectadores que en la actuación habría "muchos hechizos, magia negra y ropa oscura, símbolos satánicos y muñecos vudú, como en la Plaza de los Gatos en Jerusalén a mediados de los años 90".
Durante una entrevista, le representante irlandés ha compartido su enfado "con otros equipos de violan las reglas -de la Unión Europea de Radiodifusión- y todavía se les permite participar", ha indicado en declaraciones recogidas por RTÉ.
"Definitivamente, hay hay un tambor de guerra sonando en mi corazón para impulsar la actuación aún más de lo que lo he hecho antes", ha añadido.
Ausencia en el ensayo general
Tras el ensayo general de la mañana de sábado, en el que Bambie Thug no ha estado presente, le artiste ha aprovechado su perfil de Instagram para mandar un mensaje explicando por qué. Lo ha hecho, en concreto, a través de un story.
Mientras esperaban para subirse al escenario, pasó algo que "sentí que necesitaba atención urgente de la UER", ha escrito. El organismo, según ha contado, "se ha tomado este asunto en serio y hemos estado discutiendo qué medidas hay que tomar".
Por lo tanto, se ha perdido el ensayo general y ha procedido a pedir disculpas a los fans que habían acudido a verla. "Espero verte en el escenario esta noche", ha apostillado.