Una gallina pone su primer huevo y lo que encuentran dentro solo ocurre 1 de cada 25 millones de veces
Ha sucedido en Bradford (Inglaterra) y la gallina ha seguido poniendo huevos peculiares.
Kelly Rae es una mujer de 36 de Bradford (Inglaterra) que decidió comprar varias gallinas para autoabastecerse de huevos y no tener que volver a ir al supermercado a por ellos. Su última adquisición fue Myrtle, una gallina de 6 meses, que se unió a las otras tres: Maude, Mitzi y Mabel.
Según Mirror, cuando Myrtle puso su primer huevo, Kelly se emocionó y fue corriendo a recogerlo. "Es la primera vez que tengo gallinas, así que estábamos muy emocionados de que comenzaran a poner. Myrtle es la segunda en comenzar a poner; dos de mis otras gallinas aún no han comenzado a poner", aseguró al medio británico.
Lo que se encontró fue realmente llamativo, ya que el tamaño del huevo era enorme. Era más del doble del tamaño de un huevo normal y, de hecho, no cabía en su mano.
La dueña de la gallina estaba tan sorprendida del inmenso tamaño del huevo que se olvidó de pesarlo o hacer una foto antes de comérselo. Decidió que la mejor opción para aprovecharlo era hacerse unos huevos revueltos, pero cuando lo echó a la sartén pasó algo inesperado.
Descubrió que el gran tamaño del huevo se debía a que en su interior contenía nada más y nada menos que tres yemas. En ese momento sí que hizo una foto para inmortalizar ese gran hallazgo. Y es que las probabilidades de que salga una yema triple de un huevo son de una entre 25 millones, según el Servicio Británico de Información sobre Huevos.
Pero Myrtle ha seguido demostrando que no es una gallina cualquiera. Después de ese huevo, el siguiente que puso tenía yema doble también. Las probabilidades de que esto suceda son menos raras, 1 entre 1.000, pero aún así es algo peculiar.
"Mucha gente se preguntaba si estaría bien después de poner un huevo tan grande, pero ella ha estado absolutamente bien y no pareció inmutarse por ello", confirmó Kelly al ser preguntada por el estado de salud de la gallina Myrtle.