El juez Joaquim Bosch rompe el contador de 'me gusta' dando únicamente dos demoledores datos

El juez Joaquim Bosch rompe el contador de 'me gusta' dando únicamente dos demoledores datos

"Es la diferencia entre un grave problema social y un delito leve magnificado a lo bestia".

Joaquim Bosch, durante una charla.YOUTUBE / Cultura y Divulgación UPNA

El popular juez Joaquim Bosch está recibiendo una lluvia de 'me gusta' en Twitter, hasta el punto de acumular más de 14.000 en poco más de 12 horas, al destacar únicamente dos datos a pocos días de las elecciones.

"Las oficinas de atención a víctimas de violencia de género reciben al año más de 100.000 consultas", ha empezado diciendo antes de contraponer: "Las oficinas sobre ocupación de inmuebles reciben unas decenas de consultas anuales". 

Y ha zanjado: "Es la diferencia entre un grave problema social y un delito leve magnificado a lo bestia".

Todo ello apenas unos días después de que se conociese que la oficina antiocupas de Soria no ha recibido ninguna consulta desde que se instaló hace un mes y medio, según informó la Cámara de la Propiedad Urbana y confirmó al Diario.es la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a este diario.

“La ocupación por ahora no es un problema grave en Castilla y León. No queremos llegar a la situación de Barcelona y vamos a hacer todo lo posible para alertar a aquellos que han convertido esto en una práctica profesional”, dijo la directora general de Vivienda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es