La AEMET confirma un inminente pico de calor antes del regreso de las lluvias

La AEMET confirma un inminente pico de calor antes del regreso de las lluvias

Varias jornadas para aprovechar la subida de los termómetros antes del cambio para el fin de semana

Mapa de previsión de Meteored

No estamos en verano, pero durante unas horas los más aficionados al calor lo van a pasar bien. A lo largo del jueves y el viernes, buena parte de España se prepara para un pico de calor que tendrá rápida interrupción.

Ese cambio llegará el fin de semana, como vienen advirtiendo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y Meteored, entre otros, en sus respectivas previsiones meteorológicas.

Así, la AEMET prevé temperaturas alrededor de o por encima de los 30 grados en las temperaturas máximas y una subida también en las mínimas, descartando casi por completo la posibilidad de heladas nocturnas salvo en los Pirineos.

Meteored detalla que el anticiclón dominará durante el jueves, con las temperaturas en "tendencia ascendente" llevando las máximas a alrededor de los 30 grados "en una amplia extensión de territorio".

El viernes será "el día más cálido de la semana", pero vendrá acompañado de cambios, principalmente por el acercamiento de una DANA no demasiado profunda, pero que ayudará a inestabilizar la atmósfera en los alreedores de Galicia. Pese a ello, se esperan máximas "que superarán con cierta holgura" los 30ºC en varios puntos, especialmente en el interior del extremo sur peninsular.

Ambos medios coinciden en dibujar un escenario aún caluroso para el sábado, si bien con presencia de agua en diversas zonas del noroeste peninsular, en buena medida por el potencial efecto de esa DANA

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Las previsiones llegan al domingo y adelantan la posibilidad de que esas precipitaciones se vayan extendiendo por zonas del interior y el este de España.