Golpe judicial al 'nuevo Manhattan' español

Golpe judicial al 'nuevo Manhattan' español

Los planes del Ayuntamiento liderado por el PP no van por buen camino.

Torrevieja.ALEXTIHONOV.COM

La Justicia ha puesto trabas en el camino del Ayuntamiento de Torrevieja. Todo por el plan de poner en marcha un nuevo Manhattan de 18 torres con 29 pisos en primera línea de playa.

Varios tribunales se han posicionado en contra del proyecto. El Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia autonómico han desestimado la iniciativa impulsada por el Consistorio local.

El Ayuntamiento de Torrevieja, gobernado por el PP, ha defendido la necesidad de poner en marcha una iniciativa con la que buscaba construir apartamentos turísticos y plantas hoteleras en el litoral.

Según han confirmado fuentes de la subdelegación de Gobierno en Alicante a El País, la justicia ha dado la razón a la Abogacía del Estado tras criticar que las construcciones "generan una pantalla arquitectónica contraria a la regulación de la normativa de Costas".

Las sentencias afectan directamente de cinco de las 18 torres, pero, tal y como informa el citado medio, también podría salpicar a las 13 edificaciones restantes previstas por el Ayuntamiento de Torrevieja.

En el caso del fallo del TSJ, se habla de dos torres de 26 pisos y 82 metros de altura. Una puesta en marcha que fue aprobada "por el pleno del Ayuntamiento de Torrevieja a pesar de contar con el informe desfavorable del Servicio Provincial de Costas de Alicante", aseguran las fuentes consultadas a El País.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La subdelegación de Gobierno en Alicante cree que ambas sentencias pueden "influir también" el resto de proyectos. En ambos casos, las mismas fuentes creen que “los informes de evaluación ambiental y territorial estratégicos han sido aprobados por parte del Ayuntamiento con informe desfavorable” de Costas.