El narco que planta cara a Fariña lanza su libro desmontando la serie

El narco que planta cara a Fariña lanza su libro desmontando la serie 

Laureano Oubiña presenta su segundo libro en el que tratará de "desmentir las falsedades" de la exitosa serie de Netflix.

El exnarco Laureano Oubiña, en una imagen de archivo durante la presentación de su libro: 'Oubiña toda la verdad: ahora es mi turno'.Óscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Muchos lo conocerán por su pasado y artimañas al margen de la ley, mientras que a otros les sonará por la exitosa serie de Netflix Fariña. Su nombre es Laureano Oubiña y desde los años 80 -momento en el que saltó a la fama por su implicación en supuestas prácticas delictivas relacionadas con el contrabando de tabaco-, es una de las personas sobre las que más reportajes, series, libros, etc. se han hecho.

Pero tanto se ha hablado sobre él, que fue el propio Oubiña quien decidió hace unos años publicar un libro explicando la realidad de lo que ocurrió durante esa época: "Oubiña, toda la verdad", alejado del sensacionalismo y mentiras que denuncia, y que ahora ha visto materializada su segunda parte.

Sin duda, la serie más conocida que aborda este asunto, fue Fariña, un rotundo éxito y que contó con una aceptación inimaginable por parte de los espectadores de todo el mundo. Pero eso no fue la realidad, o al menos, eso asegura Oubiña, cuyo objetivo con este nuevo libro llamado "Desmontando Fariña", será el de continuar "desmontando las falsedades difundidas a mi costa por la serie 'Fariña', tal y como él mismo aseguró.

Pero sus quejas no se quedan aquí, ya que Oubiña llegó a presentar una denuncia contra los responsables de la serie por supuestamente difamar tanto a él como a su esposa fallecida con delitos que afirma no haber cometido.

"Los productores se forraron tergiversando la realidad de los hechos sucedidos en Galicia con el contrabando y el narcotráfico, inventando un relato a base de sensacionalismo barato. Lo importante es el negocio, porque la verdad no interesa a nadie", afirmó.