El Ministerio de Defensa regala terrenos en Ceuta y Melilla
El Gobierno ha puesto en marcha dos proyectos con un presupuesto total de 70 millones de euros.
Visto bueno del Ministerio de Defensa. El Gobierno ha puesto en marcha dos proyectos en Ceuta y Melilla con un presupuesto de unos 70 millones de euros.
Un plan que, según ha detallado Servimedia, será financiado con fondos del Ministerio de Política Territorial y se ha llevado a cabo para concentrar en una única base las unidades de comandancias general del Ejército de Tierra en las ciudades autónomas.
En concreto, prevén invertir unos 59.106.000 euros en Ceuta y otros diez millones en Melilla, según ha detallado en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).
Una reunificación con la que el Ministerio de Defensa desalojará, cerrará y cederá "de forma no onerosa" la titularidad de los acuartelamientos 'Coronel Fiscer’, ‘Teniente Fuentes Pila’ y ‘Otero’.
En Melilla, las actuaciones del acuerdo contemplan entregar a la ciudad el conocido núcleo B del acuartelamiento 'Pedro de Estopiñán y Virués' y los diez millones destinados irán a la remodelación del núcleo A del cuartel del Ejército de Tierra y la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa.
Esas entregas las hará el propio Departamento que lidera Margarita Robles a las respectivas ciudades autónomas a través de una mutación demanial sin compensación presupuestaria.