El aeropuerto fantasma español recibe 6 aviones de pasajeros del modelo más grande del mundo

El aeropuerto fantasma español recibe 6 aviones de pasajeros del modelo más grande del mundo

Ya está en lista de espera.

Aeropuerto Teruel.dpa/picture alliance via Getty I

El aeropuerto de Teruel se ha convertido en un espacio fantasma por la falta de operatividad en sus terrenos, pero, no por ello, no se ha quedado de brazos cruzados.

Desde hace unos meses, se ha transformado en un aparcamiento para aviones en desuso. Lugar en el que buscan reintegrarlos y ponerlos a punto para volver con su compañía. 

El pasado mes de septiembre, el Grupo Lufthansa informó que tenía previsto llevar dos Airbus A380 que ya no estaba dentro de su flota, por las dificultades en la entrega de nuevos aviones de larga distancia.

Tarmac Aragón ya está manos a la obra para poner en marcha un hangar específico para este tipo de aviones, el mayor de pasajeros que ha funcionado hasta la fecha.

El hangar, según informa Heraldo, ocupará más de 8.000 metros cuadrados y alcanzará los 33,9 metros de altura. Todo para llevar a cabo un mantenimiento correcto de las aeronaves.

Las aeronaves están estacionadas actualmente en Teruel y serán reintegradas a la flota de Lufthansa entre 2024 y 2025. Con esta reincorporación, un total de ocho Airbus A380 volverán a volar para Lufthansa.

La aerolínea ya reactivó tres de estos gigantes el pasado año y entre sus planes estaba que otros tres entraran en la lista de espera a lo largo de 2024.

Los A380, considerados los aviones de pasajeros más grandes del mundo, fueron retirados del servicio durante muchos años por razones de eficiencia, ya que es "muy costoso" mantenerlos funcionando.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Lufthansa adquirió originalmente 14 de estas aeronaves, pero el fabricante europeo Airbus está obligado por contrato a recibir seis de vuelta.