Pedro Sánchez respalda a Besteiro en Lugo a dos semanas de las elecciones gallegas: "Galicia no rueda, vuela"

Pedro Sánchez respalda a Besteiro en Lugo a dos semanas de las elecciones gallegas: "Galicia no rueda, vuela"

El presidente del gobierno estuvo presente durante la mañana del sábado en la región para cerrar filas en torno a su candidato y aseguró que "la papeleta para gobernar el cambio" es la del líder socialista.

Pedro Sánchez en LugoEFE/ Eliseo Trigo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado presente durante la mañana de este sábado en Lugo, en el marco de la precampaña electoral gallega, donde ha dado todo su apoyo al candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, en un encuentro en el que el presidente del gobierno ha advertido de que "la papeleta para gobernar el cambio" en la Xunta de Galicia no es otra que la del PSOE gallego.

"Con un socialista en la Moncloa y un socialista como Besteiro al frente de la Xunta, a partir del 18 de febrero, Galicia no rueda, ¡Galicia vuela!", ha enfatizado durante el mitin en la localidad gallega, en la que el candidato socialista a la Xunta ya ha gobernado.

En su intervención, Sánchez se ha referido a las tendencias de las encuestas y a ese 70 por ciento que aboga por "un cambio". "Si Galicia vota, Galicia cambia", ha proclamado nada más empezar su intervención, en la misma línea de la idea en la que ya incidió la semana pasada en la convención socialista de A Coruña, donde proclamó que "a urnas llenas, cambio seguro".

Eso sí, Pedro Sánchez, que arrancó enviando un saludo a las personas que se quedaron fuera de la Facultad de Veterinaria por el límite de aforo, se ha referido de forma indirecta al número de opciones que hay en el espectro de la izquierda: "Hay muchas papeletas para el cambio en Galicia, pero solo una para gobernar el cambio, esa papeleta es la de Besteiro como presidente de la Xunta".

El escenario de este mitin a pocos días de que arranque formalmente la campaña electoral en la medianoche del jueves al viernes 2 de febrero, es el mismo que el propio Besteiro eligió que se presentaba a las primarias socialistas, una carrera que en su momento quedó truncada por imputaciones judiciales que se archivaron en todos los casos y que este sábado se sacaron a colación para culpar al PP, de nuevo, y a su candidata, Elena Candia, de haber promovido con "anónimos". "Las cloacas del PP las padecí yo", avisó Besteiro en su intervención previa al máximo dirigente socialista.