Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Noelia Núñez dimite de sus cargos en el PP y deja su acta de diputada tras el escándalo de sus falsos estudios

Noelia Núñez dimite de sus cargos en el PP y deja su acta de diputada tras el escándalo de sus falsos estudios

La hasta ahora diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, una de las grandes apuestas de Feijóo, había falseado su formación académica. "Pedir perdón no es suficiente", asegura en un comunicado.

Noelia Núñez, en el Congreso
Noelia Núñez, en el CongresoEuropa Press via Getty Images

La hasta ahora diputada del PP Noelia Núñez ha dimitido de todos sus cargos en el partido y ha dejado su acta en el Congreso tras el escándalo al descubrirse que había falseado su currículum y sus estudios.

Noelia Núñez, hasta hoy vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP desde la reestructuración hecha por Núñez Feijóo, ha confirmado su decisión en un comunicado publicado este miércole por la tarde en su perfil de X, donde asume que "pedir perdón no es suficiente".

La que fuera candidata del PP a la alcaldía de Fuenlabrada asegura que "tras haber presentado una información incorrecta en el Congreso de los Diputados, asumo toda la responsabilidad de mis propios actos". "En coherencia con ello, voy a presentar la dimisión de todos mis cargos orgánicos e institucionales".

La 'joven figura' del PP, apuesta personal de Núñez Feijóo en su nuevo equipo y criada políticamente a la sombra de Díaz Ayuso mintió en su formación académica hasta que ha sido descubierta en las últimas horas. Porque no cuenta con el doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública del que presumía en su currículum.

El asunto tomó una dimensión radicalmente mayor cuando el ministro de Transportes, Óscar Puente, expresara en X dudas sobre su currículum. Conocedora de la polémica, Nuñez terminó reconociendo en otro tuit que no había terminado sus estudios, aunque "por equivocación" su ficha del Congreso sí lo incluyó.

"Pido disculpas a aquellos que se sientan decepcionados, pero también creo que pedir perdón no es suficiente. Me siento más tranquila si contribuyo a recuperar la confianza en la política, tomando en primera persona la más difícil de todas las decisiones posibles. Estoy orgullosa de militar en un partido con este nivel de exigencia. Los españoles no merecen otra cosa, los españoles no merecen menos".

Núñez agradece, en su despedida, la "confianza" a Feijóo y Ayuso, quienes "contarán con mi admiración y lealtad allá donde esté". Pero no han faltado los ataques en su comunicado. En concreto, al señalar que "quien quiera atreverse a dar lecciones de honestidad debería empezar por cumplirlas primero". 

"Los niveles de ejemplaridad de mi partido no son como los del PSOE ni los míos se corresponden con los de aquellos dirigentes que practican, aceptan o toleran cualquier tipo de práctica inapropiada o incluso conducta delictiva", prosigue.

Noelia Núñez apunta que "con mi decisión, muestro el camino a todos aquellos dirigentes socialistas que, con bastante más que esconder o tapar, siguen aferrados a sus cargos y sobreviven en política confiando en la amnesia de la gente o el engaño a los ciudadanos". Y concluye compartiendo en público la cita que ha transmitido en privado a Núñez Feijóo, que "la responsabilidad es la esencia de la libertad y yo, con esta decisión, asumo la mía".