Feijóo pide que Puente "dimita o sea cesado" por sus declaraciones al igual que el ministro del Interior argentino

Feijóo pide que Puente "dimita o sea cesado" por sus declaraciones al igual que el ministro del Interior argentino

El líder popular se ha mostrado muy crítico con el gobierno de Sánchez tras la crisis diplomática, a la que también se ha unido el ministro del Interior argentino, quien ha pedido la renuncia de Puente.

Feijóo durante un mitin ante 3.000 personasEuropa Press

El cruce de declaraciones entre el ministro de Transporte español, Óscar Puente, y el gobierno de Argentina, encabezado por Javier Milei, ha desatado un inicio de crisis gubernamental entre ambos países, que no ha sido desaprovechada por el líder de la posición, el presidente del Partido Popular, Albero Núñez-Feijóo.

Durante la mañana de este sábado, el gallego ha pedido que Puente "dimita o sea cesado" después de haber provocado "una crisis política con un país hermano", como es Argentina.

Todo se remonta a la tarde del viernes, cuando durante una conferencia, Puente aseguró que "hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto", y puso de ejemplo a figuras como Donald Trump o Javier Milei. De este último llegó a afirmar que en alguna ocasión parecía haber ingerido algunas sustancias.

Ante este escenario, y tras la respuesta diplomática por parte del gobierno de Argentina, Feijóo ha responsabilizado al Ejecutivo de Sánchez de haber creado "una crisis política":

"Presumen de relevancia internacional, y acaban de crear una crisis política con un país hermano como la República de Argentina. Piden que no se les insulte, y ellos insultan a todo el mundo", han sido sus palabras ante 3.000 personas.

Según Feijóo, los socialistas "son una fábrica de bulos" y "se mueven como nadie en el lodazal". "Es lamentable que se tensionen de este modo las relaciones con un país hermano. España merece otro nivel", ha remarcado el líder del PP, para quien hoy Puente "debería dimitir o ser cesado".

Sin embargo, ha vaticinado que ni dimitirá ni será cesado como ministro, porque Puente y Sánchez "disfrutan del lodazal en el que intentan meter a España". En su opinión, "lo hacen porque hay campaña electoral" y, de esta manera, "intentan romper dividir, fraccionar y restar el voto que está en contra del 'sanchismo".

El ministro del Interior argentino pide la destitución de Puente: "Si yo fuera presidente, le pediría la renuncia"

Por otro lado, el ministerio del Interior argentino, Guillermo Francos, también ha pedido la destitución de Puente después de lo ocurrido en las últimas horas. "No quiero meterme dentro del Gobierno español, pero si yo fuera el presidente, le pediría la renuncia", ha afirmado Francos en una entrevista con la emisora argentina Radio Mitre.

Francos ha especulado además con la posibilidad de presentar una protesta diplomática formal por lo ocurrido. "Lo que corresponda. Yo creo que una protesta es lo menos que se puede hacer contra ese sujeto", ha apuntado.

"Me parece indignante. Yo escuché esa especie de stand up que hizo este señor. Me parece un irresponsable, no puede exponer al gobierno de un país que es importante para la Argentina por sus tradiciones, por sus descendientes, por la ayuda que ha prestado la Argentina; una falta de respeto de semejante magnitud de un integrante del gabinete del presidente Sánchez me parece realmente inusitada", ha argumentado.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

El ministro del Interior argentino ha criticado así las declaraciones "ofensivas contra el presidente de un país hermano desde hace muchos años". "Milei es el presidente democrático de la Argentina, un país de inmigrantes de España, que le dio cobijo a españoles y le dio cobijo a España cuando estaba mal. Acá hay montones de empresas españolas que han invertido. ¿Cómo puede ser que un personaje de esta calidad integre un gabinete, haga una declaración de esas características y no pase nada?", ha concluido.