El PP evita valorar las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a una periodista

El PP evita valorar las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a una periodista

Fuentes consultadas señalan que el PP muestra preocupación por cómo gestiona el equipo de Ayuso la crisis

Miguel TelladoEuropa Press via Getty Images

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha evitado valorar la información publicada este lunes por eldiario.es en el que se pueden leer las amenazas, insultos y frases machistas con las que el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso se refirió a la periodista Esther Palomera.

"No me corresponde a mí valorar conversaciones privadas que trascienden y se hacen públicas para dañar a personas", indicaba asegurando, de nuevo, que son "dos personas que se conocen desde hace muchos años", a pesar de que la propia afectada haya negado que tengan una relación más allá de lo estrictamente profesional.

"Que el PSOE y sus socios pidan la dimisión del jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras callan ante la catarata de insultos y de ataques que vierte cada día el ministro Oscar Puente en las redes sociales a determinados periodistas revelan una hipocresía y un cinismo sin límites y sin precedentes", indicaba para no responder a la cuestión y atacar al Gobierno.

Preocupación en el PP

La preocupación en Génova por la forma en la que el equipo de Isabel Díaz Ayuso está gestionando la polémica en torno al presunto fraude fiscal que habría cometido su pareja, Alberto González Amador, tras cobrar una jugosa comisión por la venta de material sanitario durante lo peor de la pandemia, va en aumento.

Una semana después de que se publicaran las primeras informaciones, donde ya se hablaba de un fraude a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 gracias a una trama de facturas falsas y sociedades pantalla, la dirección nacional del PP cree que el círculo más próximo a la presidenta de la Comunidad de Madrid no está articulando una buena estrategia para responder a esta crisis y que se han cometido graves errores de comunicación. "Nos espera un comienzo de semana complicado", admiten fuentes populares a El HuffPost.

Concretamente, miembros importantes del PP no entienden que, el pasado miércoles, Ayuso se implicara tanto en defender a su pareja ante un presunto fraude que, posteriormente, se supo que él mismo había admitido en un escrito dirigido a la Fiscalía. "Es Hacienda quien le debe dinero a él", llegó a decir la presidenta madrileña. Una cuestión que este lunes evitaba responder al volver a ser preguntada en una rueda de prensa tras un acto público.

Este lunes, sin embargo, la líder regional decidió dar un paso atrás en su nuevo aparición pública y centró su mensaje en afirmar que ella tan solo responde por la Comunidad de Madrid, que “no tiene nada que ver con esta historia”. Un giro sustancial en su discurso, tanto en el fondo como en la forma al alejarse de cualquier cosa que haya podido hacer su pareja, que se ha entendido mucho mejor dentro del PP.

Algunos barones del partido también admiten que las declaraciones públicas y privadas de Miguel Ángel Rodríguez atacando a determinados periodistas por publicar estas informaciones "no tienen un pase" y manchan la gestión de esta polémica. "En circunstancias normales, lo normal sería que dimitiera", asegura uno de estos líderes a El HuffPost.