El PP acepta la petición de Vox y retira las banderas LGTBI y feminista de uno de los edificios municipales

El PP acepta la petición de Vox y retira las banderas LGTBI y feminista de uno de los edificios municipales

El Ayuntamiento de Palma que dirigen los populares en minoría ha dado el visto bueno.

Bandera LGTBI.Adam Korzekwa adam@korzekwa.info

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca, gobernado por el Partido Popular en minoría, ha retirado este viernes las banderas LGTBI y feminista del edificio municipal del Centre Flassaders, tras la petición que había hecho el grupo municipal Vox.

Así lo han manifestado desde Vox Palma este viernes en un mensaje en la red social X (antes Twitter) en el que han señalado que se "alegran" de que el equipo de gobierno haya retirado, "finalmente" y gracias a su petición, "dos banderas ideológicas que durante dos legislaturas han colgado de los mástiles del edificio municipal Flassaders".

Las dos banderas habían ondeado en el edifico municipal desde la anterior legislatura, pero los populares han terminado cediendo ante sus socios de Gobierno.

El centre social Flassaders suele ser epicentro habitual de talleres, conferencias y reuniones de algunas de las entidades sociales y vecinales de la zona.

Hace unos meses ya se vivió una polémica parecida en Palma. La Policía Local retiró la bandera LGTBI de sus redes sociales, después de exhibirla durante varias horas por el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Por si fuera poco, la insignia tampoco fue colocada en la fachada del Parlament balear tras la negativa de PP y Vox.