vídeos feminismo

Huelga Feminista: se ha vuelto a hacer historia

Huelga Feminista: se ha vuelto a hacer historia

Mujeres y hombres de todas las edades, clases sociales y tribus urbanas se han reunido la tarde del 8 de marzo para ofrecer imágenes que cada vez nos extrañan menos. Niños pequeños de la mano de sus hermanas gritando que el futuro es feminista. Grupos de adolescentes cuyo plan un viernes por la tarde es ir a una manifestación por la igualdad. Jubilados que no quieren que sus nietos crezcan en una sociedad como la suya. No cabía un alfiler. Las consignas a favor de la igualdad y contra la violencia machista se han sucedido sin cesar, coreadas por decenas de miles de mujeres de todas las edades, profesiones y colores.
El corto de la manifestación del 8M que te pondrá la piel de gallina

El corto de la manifestación del 8M que te pondrá la piel de gallina

"Hace un año salimos a registrar la Huelga Feminista del 8M. Intuíamos que sería una jornada histórica pero jamás imaginamos la dimensión que llegó a alcanzar. Dentro del mar humano que pensábamos encontrar queríamos seguir a una sola persona, a una mujer inmigrante, a nuestra amiga Norah. Este es un registro de su 8M, que es el de todas. Su rostro se confundía con el de miles de mujeres, más jóvenes o mayores, españolas o inmigrantes. El proceso aún continúa. Volveremos a grabar este nuevo 8M.Este trabajo se podrá ver online en 'El HuffPost' a lo largo del 7 y 8 de marzo y forma parte de un proyecto mayor que escribiremos entre todas". Andrea Morán y Fernando Vílchez
#TiempodeMujeres, el gobierno calienta motores para el 8-M

#TiempodeMujeres, el gobierno calienta motores para el 8-M

Se acerca el 8-M, día de la mujer, de la huelga feminista y ¡es #TiempodeMujeres!Este vídeo ha sido hecho para el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Estado de igualdad y ha sido ampliamente apoyado por todos los ministerios, la Moncloa, el PSOE y hasta Pedro Sánchez a título personal con estas palabras: "Lleváis mucho tiempo luchando y ya nadie puede deteneros. Seguiremos acompañando vuestra lucha, porque debe ser la de todos. Para que España camine en igualdad plena.¡Es #TiempoDeMujeres! De las que abren camino, avanzan y ya nunca retroceden. ¡Es vuestro tiempo! #8M".Se van calentando motores para que este año la movilización por un futuro igualitario siga en aumento.
La tecnología perpetúa el machismo

La tecnología perpetúa el machismo

Ellas serviciales y ellos instructivos. ¿Debe perpetuar esto la tecnología?Alexa, Siri, Aura e Irene no son solo los nombres de las voces femeninas de los asistentes virtuales: las voces de mujer en los regalos tecnológicos son el reflejo de los micromachismos que imperan en la sociedad actual.Lee el reportaje completo aquí: https://bit.ly/2TZHIzq
'Gordo', 'gorda', 'juez' y 'jueza'. Itziar Castro busca en Google y encuentra estas diferencias

'Gordo', 'gorda', 'juez' y 'jueza'. Itziar Castro busca en Google y encuentra estas diferencias

Hoy ha empezado en Cuatro el programa 'Todo es Mentira'. El espacio, capitaneado por Risto Mejide, cuenta con varias secciones a cargo de cada colaborador. La actriz Itziar Castro se ha encargado de la sección 'La verdad morada' y ha dado un repaso al sexismo de las sugerencias y los resultados del buscador de Google cuando escribes las palabras 'feminista', 'gorda', 'gordo', 'juez' y 'jueza'. Como ella bien ha explicado, su sección mostrará "algo que tenemos delante todo el tiempo, pero que no siempre vemos".
El homenaje a las mujeres de José Mota en el 'Especial Nochevieja 2018'

El homenaje a las mujeres de José Mota en el 'Especial Nochevieja 2018'

¿Cómo sería la historia del mundo si mandaran las mujeres y no los hombres? Para José Mota sería la "Historia de la munda". El cómico le ha dado un lugar especial al 8-M y a la desigualdades que afectan a las mujeres en su 'Especial Nochevieja 2018'. En él pasa del "mujer tenías que ser" a sufrir en su propia piel los reveses de un mundo matriarcal en el que las definiciones del diccionario las protagonizan las mujeres, los hombres cobran menos o son piropeados por la calle y el país es dirigido por Mariana Rajoya. Un sketch que emula la película de Netflix 'No soy un hombre fácil' y que termina con el parecido razonable que las redes le sacaron a Mota y con la colaboración especial de Millán Salcedo y un guiño al humor de 'Martes y Trece'.
El anuncio contra el machismo que cabrea en Forocoches

El anuncio contra el machismo que cabrea en Forocoches

"Hola, soy tu machismo". Bastan cuatro palabras para crear incomodidad. Tras esta cámara oculta que parodia aquel mítico anuncio del "Hola, soy tu menstruación" está Yolanda Dominguez, artista, experta en género y bloguera de El HuffPost, que defiende que "el primer paso para deshacerse del machismo es reconocerlo". Sean machistas o no sus protagonistas, lo que está claro es que la acusación causa rechazo. Quizás por ello, como denuncia la artista en Twitter, está teniendo tanto detractor y está calando en el corazón "de Forocoches y de hombres que son capaces de movilizarse contra una parodia pero ni se despeinan ante las muertes de miles de mujeres". El vídeo es por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer de 2018. Pero parece que muchos prefieren boicotearlo por sentirse ofendidos.
Cinco mitos sobre la menstruación, por Erika Irusta

Cinco mitos sobre la menstruación, por Erika Irusta

Erika Irusta es autora de 'Yo menstruo. Manifiesto', toda una reflexión sobre lo que ha aprendido en los años que lleva como Educadora Menstrual. Huir del tabú y la vergüenza que aún supone tener la regla, acabar con las etiquetas y las obligaciones que implica menstruar, e incluso ayudarnos a aliviar el dolor son los objetivos de este trabajo.
Las escritoras siguen firmando con pseudónimo masculino

Las escritoras siguen firmando con pseudónimo masculino

Mujeres que se hacen pasar por hombres para que sus novelas tengan éxito.Pasaba hace dos siglos, sigue sucediendo hoy, y solo es un ejemplo más de la desigualdad de género de nuestra sociedad.Entre estas escritoras que se ocultan bajo siglas o directamente bajo pseudónimo masculino están las hermanas Brontë o las autoras de 'Harry Potter' y de '50 sombras de Grey'.
Natalie Portman llama a las mujeres a la acción

Natalie Portman llama a las mujeres a la acción

"Si te dicen que eres una loca y una persona difícil, respóndeles esto". Natalie Portman anima a las mujeres a unirse. La actriz ha aprovechado el espacio en el evento de Variety 'Power of Women' para dar voz a las mujeres y empoderarlas. Su compromiso con la causa feminista y la lucha por la igualdad de género queda patente en su discurso en el que expone la batalla por la paridad tanto en la industria del cine como en otros sectores laborales.