El todopoderoso líder ruso confirma el ataque lanzado contra Ucrania con un misil balístico hipersónico sin carga nuclear y carga contra Occidente por su autorización a Kiev para bombardear territorio ruso con sus armas.
La Unión Europea niega cualquier relación entre el permiso de EEUU a Ucrania para atacar territorio ruso y la "amenaza" nuclear de Putin. La OTAN e Italia, entre otros, avalan la posición de Kiev.
Zelenski ha asegurado que el objetivo de los rusos eran las infraestructuras energéticas en toda Ucrania. Al menos cuatro personas han perdido la vida.
"Estamos sumamente preocupados por la decisión de Rusia de recurrir a Corea del Norte", ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.
El Ministerio de Defensa ucraniano hizo esta afirmación al destacar la cifra de los 1.770 soldados rusos quex, según aseguran, murieron el pasado domingo.
Las exigencias del presidente ruso incluyen la desmilitarización, el reconocimiento de territorios separatistas y la adopción del ruso como idioma oficial.