Las víctimas son una decena de usuarios de la Residencia Jardines de Villafranca. Hay dos heridos críticos -uno en UCI y otro en Urgencias- tras el fuego que se inició de madrugada cuando había 82 personas dentro. Aragón habilita un teléfono para los familiares y declara un día de luto oficial.
El accidente ha tenido lugar en una operación antidroga a la altura de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Los delincuentes abandonaron a su compañero, al que los agentes trataron de reanimar, sin éxito.
La víctima era usuaria habitual del refugio municipal de la capital aragonesa donde, según relató en su denuncia, sufría de forma habitual el acoso de varios jóvenes.
El conocido empresario Antonio Costa, de 60 años, es el propietario de la carnicería Chelo & Muñico del mercado santiagués, en la capital gallega. Su cadáver ha sido hallado con un traumatismo, pero sin heridas de ningún tipo, ni de arma blanca ni de arma de fuego.
La marcha tiene previsto recorrer las principales calles del centro de la ciudad para concluir en la plaza Manises, donde está el Palau de la Generalitat, la sede del Gobierno valenciano.