En el registro consular hay 45 ciudadanos españoles inscritos residentes en la zona, aunque desde la propia colonia han indicado que podrían ser más de 70.
El del equipo aragonés ha respondido con una bofetada. Ha ocurrido durante el encuentro entre ambos equipos, correspondiente a la 21ª jornada de Segunda División. Ambos técnicos han acabado expulsados.
Médico de profesión, llegó a Alemania en 2006. Algunos medios del país aseguran que abandonó la fe musulmana, pidió proteger sus fronteras de la migración ilegal y que el ataque ha tenido una motivación islamófoba.
Algunos medios alemanes, como 'Bild', hablan de 41 heridos graves. El Gobierno de Scholz considera al autor de los hechos como "claramente islamófobo".
El portavoz del gobierno del estado de Sajonia-Anhalt, Matthias Schuppe, ha señalado que lo ocurrido puede ser "probablemente un atentado". El conductor del vehículo (un médico saudí que llevaba en Alemania desde 2006) ha sido detenido.
El ministro del Interior, Robert Kiut, ha indicado que las fuerzas de seguridad han puesto en marcha las medidas necesarias para dar lo antes posible con el paradero del asesino y proceder a su detención.