Reparte su imperio empresarial entre sus cinco hijos, sin que ninguno mande, riega de millones a sus colaboradores más queridos y deja 100 millones a su última pareja.
Berlusconi, el hombre que marcó las últimas tres décadas de política, aliñadas con todo tipo de controversias, el magnate que entraba cada día en la casa de los italianos con sus televisiones, ya forma parte de la historia.
La muerte del exprimer ministro monopoliza la vida pública, con homenajes en su emporio, Mediaset, y en las calles. "Fue uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia", resume la actual mandataria, la ultra Meloni.
Fue un alquimista que sumó televisión, fútbol y política, precediendo al populismo de hoy, enarbolando la bandera del liberalismo salvaje y convenciendo a Italia de que podía dar estabilidad a un nido de piratas. Algo logró y algo se dejó por el camino.
El exmandatario que ha fallecido a los 86 años también arrastró una vida muy vinculada al deporte como presidente del AC Milan. ¿El secreto de su éxito? Inyectar capital.
El exmandatario italiano, que afirma que Putin es "el primero" de sus amigos, saca los pies del tiesto... pero es que ahora forma parte del Gobierno de Meloni.
Meloni ganó las elecciones, pero sin la derecha más clásica de 'Il cavaliere' no puede gobernar. Ya tiene la marejada y ni ha tomado posesión del cargo...
El ex primer ministro italiano critica a Zelenski y acusa a Ucrania de provocar la guerra, asegurando que su posición no difiere de la del Gobierno italiano, Europa o la OTAN.