El Gobierno autonómico ha otorgado a dedo 564.762 euros al artista andaluz en dos subvenciones y un contrato y ahora se pide que ese contrato se anule.
Estos centros lamentan una deuda de "más de 25 millones de euros". Además, critican que sus peticiones a la Junta de Andalucía han sido "sistemáticamente desatendidas".
La denuncia de los socialistas fue interpuesta en junio por una supuesta adjudicación de contratos de los populares utilizando el procedimiento excepcional aprobado para la pandemia.
Estos "incumplimientos" identificados por la Intervención van desde el "fraccionamiento indebido" de estos contratos hasta la "no justificación del objeto o la duración", según recoge 'El País'.
Los populares andaluces ganarían unas eventuales elecciones autonómicas con casi 15 puntos de ventaja sobre el PSOE, según el último sondeo del Centra.
Los socialistas andaluces reclaman al presidente de la Junta que haga públicos los beneficiarios de la adjudicación de 300 millones de euros revelada por la Intervención del Servicio Andaluz de Salud.
El PSOE lamenta, a mayores, que ocurriese en 2021, "año en el que la pandemia ya estaba 'atemperada' y en el que la emergencia en la contratación no era justificable".