El director de la empresa de seguridad española UC Global SL era colaborador de los servicios de la Inteligencia española, según desvela 'El País': "Tranquilo, estoy con Dios, con el de aquí y el de allí".
El fundador de Wikileaks, tras gestionar un acuerdo confidencial en los últimos días, se reúne, por primera vez en catorce años, con su familia en Australia.
El jet privado Bombardier Global Express fue polémico porque la cantante lo usó para ir a apoyar a su novio, Travis Kelce, gesto muy criticado por la alta contaminación de esta aeronave.
Un tribunal de EEUU acepta el acuerdo de culpabilidad pactado con el Gobierno de Joe Biden. El equipo legal del fundador de Wikileaks asegura que su caso es una victoria para la libertad de expresión
El fundador de WikiLeaks vuela ya rumbo a Australia, donde va a recuperar su libertad tras un acuerdo con EEUU. Ha pasado 1.901 días en una cárcel de máxima seguridad de Reino Unido.
El periodista ya ha salido de su cárcel del Reino Unido y se espera que, tras un trámite final en las Islas Marianas, pueda volar libre a su país, Australia.
El periodista logra un acuerdo con el Gobierno de Joe Biden por el que acepta declararse culpable de espionaje a cambio de una sentencia que equivale al tiempo que ha pasado encarcelado en Reino Unido.
La defensa legal del periodista australiano podrá realizar una nueva apelación, tras las dudas sobre las 'garantías' ofrecidas por EEUU referentes a la pena de muerte o a poder invocar la Primera Enmienda.
El documento recoge que no se solicitará ni impondrá la pena de muerte. La extradición del fundador de Wikileaks para ser juzgado en suelo estadounidense está más cerca.
El Tribunal Superior de Justicia de Londres permite al australiano seguir batallando contra su extradición a Estados Unidos, a quien solicita garantías de que Assange no será discriminado por su nacionalidad o condenado a muerte.
EEUU lo ha considerado una amenaza para su seguridad nacional, pero la prensa lo reivindica como un informador-pirata que, vía WikiLeaks, puso luz en las tinieblas. Ahora, tras un acuerdo, volverá a ser libre en su país, Australia.
El fundador de WikiLeaks afronta dos escenarios: que la justicia le autorice a recurrir las partes de su caso que hasta ahora su defensa no había abordado, iniciando un nuevo juicio, o que se lo nieguen y aboguen por su marcha de Reino Unido.
Los simpatizantes del periodista de 51 años enarbolaron banderas y carteles pidiendo al Gobierno británico que desautorice su entrega a la Justicia estadounidense.