El partido ultraderechista Alternativa para Alemania se impuso en su primera victoria en una cita con las urnas, al conseguir el 30,8 % de los votos, mientras el Partido Socialdemócrata del canciller quedó como cuarta fuerza, con un 7 %.
Una portavoz de La Francia Insumisa tiene "dudas" sobre si el presidente liberal va a respetar el resultado de las elecciones legislativas del domingo.
El Nuevo Frente Popular ha encontrado inspiración lejos, en 1936. Sus componentes han sabido superar sus diferencias y ponerse todos a una, impidiendo que la Agrupación Nacional toque poder. Ahora está por ver si ellos pueden gobernar.
Aún así, entiende que su apuesta de país está "bien viva" porque se ha mantenido como segunda fuerza, está "en pie" para defender a los ciudadanos, dice.
La segunda vuelta de las elecciones legislativas galas llegan con encuestas que dan por ganadora a la Agrupación Nacional, pero sin absoluta. Ellos han dicho que o van con todo o no buscarán alianzas. Los demócratas han logrado unirse contra AN.
Fue el último líder de la izquierda clásica, antes de la llegada del vencedor de la noche, Keir Starmer. Sus ideas, demasiado radicales para parte de su formación, lo llevaron a rehacerse bajo otras siglas.
Están en juego la gobernabilidad y la estabilidad del país, que puede verse bloqueado por falta de mayorías y sumas o sometido a los nuevos aires de los ultras.
Mark Rutte se marcha tras 13 años en el poder y sus liberales lideran las encuestas, pero igualados con la izquierda, al alza ante la posibilidad de una suma que lleve a la derecha ultra como socia, tras años de cordón sanitario. Mucho que negociar.
El primer presidente marxista democráticamente elegido en el mundo cayó por el levantamiento de su ejército, animado por EEUU. Su suicidio, la represión posterior y el ordeno y mando marcaron la historia de la izquierda en América Latina.
Aunque el primer presidente de izquierdas se aferra a la paz, sus reformas de cambio se han quedado estancadas y bajo la sombra del escándalo desatado por la supuesta financiación ilegal de su campaña, por el que su hijo está detenido.
La vicepresidenta del Gobierno asume que hay que ir más allá en la subida de salarios, trabajar una hora menos, limitar el precio del alquiler y acabar con la precariedad en los becarios.
El vicepresidente de la CE para el Pacto Verde, Frans Timmermans, deja sin habla a la prensa con su contundente respuesta, que se ha viralizado entre aplausos.
La derecha extrema ha retorcido un término que llama a estar despierto ante el racismo, la homofobia o la desigualdad y lo vende como una abominación excluyente de la izquierda y cuyo único mérito es la cancelación.