Si pudiera volver a esos días, esas semanas o esos meses anteriores a la muerte de Patrick, lo único que sé que haría con certeza es llamarle por teléfono. Le diría que no sólo le quiero porque es mi deber como hermano. Le quiero porque se lo merece. Merece luchar la pena por él.
El amor, ese que se hace de tiempo y de duelo de las idealizaciones que uno le atribuye al comienzo a la pareja y a la relación, es justamente el reverso de la adicción. Porque es un amor que se resignó a que el otro no me calma todo, pero sin embargo quiero amarlo.
Después del exceso existe la purgación a través de las dietas extremas, que es una forma de vaciarse y ponerse límite. Pero en la medida en que se vuelve a la actividad normal, esa que en sí misma es limitada, estructurada con intervalos, todo debiese volver a su lugar. No se angustie.
Hace tiempo conseguí salir de una rutina de 10 dosis de heroína al día. Pero ahora hay un monstruo suelto por el país y tenemos que acabar con el tabú: no más censura, ni gente que afirme "yo me hago cargo" o "mi hijo no necesita algo así". La suerte está contra los que se meten la primera dosis. Y la educación es el único camino para la victoria.
El alcohol causa 3,3 millones de muertes cada año a nivel mundial. Un estudio científico ha demostrado que tener ojos claros es un factor de riesgo para ser alcohólico: analizó una base de datos clínica y genética de más de 10.000 personas en EEUU; 1.263 eran de origen europeo, alcohólicas, y tenían ojos azules, verdes o grises.
Los resultados de un estudio recientemente publicado que había analizado a 3765 personas de 17 a 30 años de edad en Australia y Nueva Zelanda demostraron que las personas que fuman marihuana todos los días y comenzaron antes de los 17 años de edad tienen 60% menos probabilidades de terminar la escuela secundaria.
Desde hace años, varios grupos de investigación han estudiado el efecto de la citisina a la hora de dejar de fumar. Y cada vez está más demostrada su capacidad para ayudar a dejar de consumir esta sustancia tan destructiva como es el tabaco.
Según un estudio de la Unión Europea, España es el país con el porcentaje más alto de jóvenes de entre 14 y 17 años en riesgo de sufrir Conducta Adictiva a Internet. Pero, ¿cuáles son los síntomas? ¿Cuándo habría que preocuparse? Y... ¿Qué hacer si aparece el problema?
Durante todo un siglo nos han contado una historia sobre la adicción que se da por hecho y nadie cuestiona. Sin embargo, hace tres años comencé un largo viaje para descubrir lo que realmente impulsaba la guerra contra las drogas y comprendí que casi todo lo que nos han contado es falso; hay una historia diferente a punto de ser contada, si es que estamos dispuestos a escucharla.