El único parque de atracciones que tiene Portugal arrastra a miles de españoles

El único parque de atracciones que tiene Portugal arrastra a miles de españoles

Este año, coincidiendo con la Semana Santa, ha adelantado su fecha de apertura.

Una de las montañas rusas que se pueden encontrar en el parque Magikland, en Portugal.Alfabeto Irreverente

No es ni el parque de atracciones de Madrid, Port Aventura o el Parque Warner, pero para los que busquen un día de diversión junto a los más pequeños de la casa y los tres parques temáticos más conocidos de España les pille algo lejos, pueden pensar en cruzar la frontera para conocer el único que, de momento, tiene Portugal.

Situado en la ciudad de Penafiel, cerca de Oporto, a dos horas de la frontera con España si se viaja en coche desde Vigo, el parque de atracciones Magikland ha conseguido en pocos años arrastrar a miles de turistas españoles que buscan un destino familiar donde se encuentre una gran variedad de atracciones para todas las edades y zonas acuáticas.

El único parque de atracciones de Portugal, sin embargo, no siempre se llamó Magikland y tampoco se construyó en su ubicación actual. De hecho, cuando abrió sus puertas se encontraba en la localidad portuguesa de Braga y su nombre era Bracalandia. En 2007, según Faro de Vigo, se trasladó al municipio de Penafiel, en el distrito de Oporto, para ocupar un recinto tres veces más grande que el de su predecesor, con atracciones para todas las edades.

El parque temático está dividido en cinco áreas temáticas: la Aldea Medieval; el Refugiio de los Piratas; el Far West; África y el Mundo de la Confusión. Además de las atracciones, pensadas principalmente para niños de entre 10 y 12 años, Magikland cuenta con amplias zonas verdes y piscinas en las que refrescarse los días calor si se visita en verano.

¿Cuándo abre y cuánto cuesta?

El único parte de atracciones de Portugal abre sus puertas de forma continua los meses centrales de verano: junio, julio y agosto, pero dependiendo del calendario laboral puede abrir en fechas señaladas antes de la temporada alta. Como ocurre este 2024, que ha adelantado la apertura de puertas al viernes 22 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa. 

Las entradas para Magikland ya se pueden comprar en su web y las tarifas van desde la gratuidad para los menores de hasta 3 años, pasando por los 12,50 euros para los que tienen entre 4 y 12 años; 19 euros para los adultos y 15 para las personas mayores de 65 años. Hay disponibles también descuentos para familias y grupos.