Juego, set y partido: Zendaya encabeza un magnético triángulo amoroso en ‘Rivales’

Juego, set y partido: Zendaya encabeza un magnético triángulo amoroso en ‘Rivales’

Josh O'Connor y Mike Faist completan el trío protagonista de la nueva película de Luca Guadagnino que llega este viernes a las salas de cine. 

Mike Faist, Zendaya y Josh O'ConnorWARNER BROS

Después de meses y meses de retrasos, Rivales llega este viernes a las salas de cine de todo el mundo para alterar la primavera de los espectadores. La nueva película de Luca Guadagnino aborda el triángulo amoroso de tres jugadores de tenis, encabezado por Zendaya, junto a Josh O’Connor y Mike Faist.

La cinta lo tiene todo para entretener a los espectadores: la competición del deporte, la trama amorosa, la estética plagada de primeros planos y una banda sonora trepidante que provoca que el público se meta de lleno en la acción.

Rivales viaja a lo largo de los años a través de flashback para desgranar el triángulo formado por Tashi Duncan, una joven promesa del tenis que ve frustrada su carrera por una grave lesión, Art Donaldson, estrella del deporte y su actual marido, y Patrick Zweig, viejo amigo de Donaldson y exnovio de Duncan.

La acción parte de un emocionante partido de tenis entre Donaldson y Zweig, ahora rivales, y con Duncan de entrenadora del primero, para después trasladarse más de una década atrás al momento en el que los entonces amigos conocen a la prometedora estrella protagonizada por Zendaya.

El personaje de la actriz supone un punto de inflexión en su carrera, alejándola de las interpretaciones que le habíamos visto hasta ahora. Duncan es una especie de villana incapaz de gestionar su frustración después de la lesión que terminó abruptamente con su carrera y que canaliza toda su obsesión con el deporte en entrenar a su marido.

Una mujer controladora a la que Zendaya, que también ejerce de productora de la película, ha disfrutado interpretando porque es un personaje “complejo”. “No todo el mundo tiene que gustar todo el rato”, ha defendido en algunas entrevistas sobre interpretar papeles con los que es difícil empatizar.

Primeros planos para recrearse en el deseo 

Para rodar el triángulo amoroso desde el fin de la adolescencia hasta el momento actual, Luca Guadagnino no se corta a la hora de llevar a la pantalla una buena dosis de primeros planos y escenas a cámara lenta para recrearse en el sudor, los gestos y la pasión de los tres protagonistas.

El resultado es una película tórrida y sexy de la que es imposible apartar la mirada y cuyo único objetivo es divertir y entretener al espectador. Zendaya, O’Connor y Faist interpretan sus personajes sin ningún tipo de pudor, algo que ha sido un proceso ya que en la vida real son un trío de introvertidos que ni siquiera se consideran a sí mismos sexys.

“Josh tuvo que enseñarme a ser sexy”, bromeó Faist en una entrevista con la Cadena Ser sobre el proceso para dar vida al dúo de tenistas. En el caso de Faist, una de las estrellas del rodaje de West Side Story, interpreta al más tímido de los dos amigos, mientras que O’Connor, quien fuera el príncipe Carlos en The Crown, es un aspirante de buena familia sin una pizca de vergüenza.

La electrizante banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross

Después de trabajar juntos en cintas como La red social o Pérdida, ambas de David Fincher, los músicos Trent Reznor y Atticus Ross han vuelto a unirse para crear la banda sonora de Rivales, que ha terminado siendo uno de los puntos clave de la película. 

Trepidante, eléctrica y en ocasiones más cerca de la banda sonora de un thriller que de un triángulo amoroso, la música creada por los dos artistas consiguen meter al espectador de lleno en la acción y cambiar el ritmo de la cinta constantemente, precisamente como si se tratara de un partido de tenis. Después de unas semanas con cifras de recaudación bajas, Rivales puede ser la película adecuada para darle una alegría a la taquilla.