Dia manda un serio aviso a Mercadona y Carrefour con los precios

Dia manda un serio aviso a Mercadona y Carrefour con los precios

Es la cadena que menos ha subido el precio de sus productos entre 2020 y 2023.

  Un establecimiento de la cadena de supermercados Dia.

El Grupo Dia cerró el ejercicio fiscal de 2023 con unos beneficios netos de 122 millones de euros, como informa Merca2. Y uno de los motivos de este éxito es el moderado aumento de los precios: es la cadena que menos ha subido el precio, tan solo un 32% entre 2020 y 2023. 

Así que le manda un serio aviso a Carrefour y Mercadona, ya que ambos supermercados han aumentado el precio de sus productos de media un 45% y 38% respectivamente. También hace lo propio con otras como Alcampo, que ha subido sus precios un 43%, o Condis (+32%).

Además, Dia cuenta cada vez con una mejor imagen por parte de los clientes, y todo debido a su apuesta por renovar sus establecimientos y mejorar su marca blanca. Se encuentra entre las cinco cadenas que lideran la distribución española en 2023, por detrás de Mercadona, Carrefour, Lidl y Grupo Eroski, con una cuota de mercado del 4,1%.

Factores como el auge del comercio electrónico, cambios en los hábitos de los consumidores y competencia con nuevas cadenas no han hecho perder cuota de mercado a Dia, sino que ha salido reforzada de esta situación. La calidad y el precio de sus productos han sido los aspectos clave que motivaron a sus clientes ha hacer la compra allí. 

Titania
Titania
Santander

De hecho, aunque la distribución tradicional se ha reducido un 5,6% y el comercio electrónico un 3,4%, los principales supermercados han conseguido vender más de 10.000 millones de cesta de la compra más el año pasado.