La ciudad estadounidense que oculta una réplica perfecta de la Giralda de Sevilla

La ciudad estadounidense que oculta una réplica perfecta de la Giralda de Sevilla

Se encuentra en mitad de Estados Unidos, en el estado de Misuri.

Giralda, Sevilla (Andalucía)GTRES

Aunque la Giralda de Sevilla es uno de los monumentos más impresionantes del mundo, no es único. Aunque poca gente lo sabe, tiene una réplica en la otra punta del mundo. Concretamente, se ubica en la ciudad de Kansas City (Misuri), en Estados Unidos.

Como indica La Sexta, se construyó en el año 1967 y el motivo no es otro que el símbolo de hermanamiento entre ambas ciudades. Pero este proyecto viene de antes: en la década de los 20 un promotor inmobiliario de la ciudad visitó Sevilla y se quedó impactado con la Giralda.

Se obsesionó con este proyecto y quiso construir una Giralda en el centro comercial Country Club Plaza en el año 1929. Sin embargo, finalmente no se llevó a cabo. Pero en el año 1950 su hijo se hizo cargo del centro comercial y en 1966 visitó la Feria de Abril y se enamoró de Sevilla igual que lo hizo su padre años antes.

Precisamente, ese año Kansas City y Sevilla se hicieron ciudades hermanas. Y en 1967 se construyó la réplica en el centro comercial. La réplica de la Giralda, que mide 40 metros de altura, se inauguró el 4 de septiembre de ese año en presencia del alcalde de Sevilla, Félix Moreno de la Cova.

Pero, aunque pueda parecer raro, este edificio no es la única referencia a Sevilla que hay en Kansas City. También hay una réplica de la Plaza Virgen de los Reyes y su fuente, firmado por el diseñador Bernhard Zuckerman. Y en Sevilla también hay una referencia a la ciudad americana: hay una avenida con el nombre de Kansas City.