La Fiscalía pide investigar al Defensor del Pueblo catalán por cohecho

La Fiscalía pide investigar al Defensor del Pueblo catalán por cohecho

Rafael Ribó aceptó una invitación a la final de la Liga de Campeones de fútbol de 2015 en Berlín.

EFE
El Sìndic de Greuges (el Defensor del Pueblo catalán), Rafael Ribó.EFE

La Fiscalía ha pedido que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investigue al Sìndic de Greuges (el Defensor del Pueblo catalán), Rafael Ribó, por supuesto delito de cohecho pasivo impropio por aceptar una invitación a la final de la Liga de Campeones de fútbol de 2015 en Berlín.

Así lo plantea la Fiscalía Anticorrupción en un escrito presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para que remita la correspondiente exposición razonada al TSJC.

La Fiscalía explica que “a la vista de los informes de la Guardia Civil de 13 de marzo y 1 de agosto de 2019 interesa que se solicite del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que valore su competencia para conocer de la investigación de los hechos”.

Explica que en junio de 2015 Jordi Soler -que ya era eurodiputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)- “decidió invitar a diversas personalidades del ámbito del partido político CDC o de instituciones públicas de Cataluña, a la final de la Liga de campeones de la UEFA, que se celebraba en Berlín”.

EFE