Jennifer Aniston cuenta por primera vez que ha intentado quedarse embarazada

Jennifer Aniston cuenta por primera vez que ha intentado quedarse embarazada

"Habría dado cualquier cosa porque alguien me hubiera dicho: 'Congela tus óvulos. Hazte un favor", ha revelado la actriz.

Jennifer Aniston en el rodaje de 'Morning Show'.James Devaney via Getty Images

Las preguntas sobre la maternidad y las especulaciones sobre posibles embarazos son una constante en la vida de los famosos. El caso de Jennifer Aniston es uno de esos que dio la vuelta al mundo. La actriz que dio vida a Rachel Green en Friends incluso escribió una carta en la edición estadounidense del HuffPost en la que afirmaba estar “harta” de las habladurías sobre su cuerpo y un posible bebé en camino.

Su realidad era muy distinta y, aunque en 2021 ya dijo en The Hollywood Reporter que estas preguntas le parecían indiscretas porque “nadie sabe por qué no tiene hijos”, Aniston ha hablado por primera vez en una entrevista con la revista Allure que trató de quedarse embarazada.

“Estuve tratando de quedarme embarazada”, ha revelado la actriz, que es la portada del número de diciembre de la revista.“Fue un camino desafiante para mí, el camino de hacer bebés”, ha añadido, cuando la periodista le responde que desconocía esta información, ella responde: “No lo sabías ni tú ni nadie. Todos estos años y años y años de especulación... Fueron realmente difíciles”.

“Me estaba sometiendo a tratamientos de fecundación in vitro, bebiendo tés chinos, lo que fuera… Le estaba dando todo. Habría dado cualquier cosa porque alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado”, ha señalado la intérprete de 53 años.

“He pasado años protegiendo mi historia sobre mi in vitro. Soy muy protectora con estas cuestiones porque me da la sensación de que tengo poco que guardarme para mí misma. El mundo crea historias que no son ciertas, así que yo debería contar bien la verdad. Siento que estoy saliendo de mi hibernación. No tengo nada que esconder”, ha señalado y ha anunciado que algún día escribirá algo al respecto.

Fue un camino desafiante para mí, el camino de hacer bebés

Del mismo modo ha desmentido las informaciones que se publicaron tras su ruptura con Brad Pitt que aseguraban que el actor la había dejado por no ser madre. “Ese relato de que yo era simplemente egoísta, y de que solo me importaba mi carrera... Dios no permita que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo”, ha ironizado. “La razón por la que mi esposo me dejó, por qué rompimos y terminamos nuestro matrimonio porque no le daba un hijo, era todo una absoluta mentira. A estas alturas no tengo nada que esconder”, se ha quejado.

La actriz no ha aclarado en Allure en qué momento de su vida intentó quedarse embarazada, aunque ha señalado sentirse más aliviada ahora que en épocas anteriores. “De hecho, siento un poco de alivio ahora porque ya no hay más: ‘¿Puedo tenerlos?’ Ya no tengo que pensar en eso”, ha contado.

De hecho, ha asegurado sentirse mejor ahora que en los 90. “Me siento mejor que nunca ahora. Más que cuando tenía veinte, treinta o cuarenta y pico años. Tenemos que dejar de decirnos cosas horribles a nosotras mismas. Vas a tener 65 años algún día y pensarás ‘estaba estupenda a los 53’”, ha señalado.

Puedes volver a leer aquí la carta de Aniston sobre la maternidad en la edición estadounidense del HuffPost.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: