Gervasio Deferr se sincera con Jordi Évole: "Tengo claro que es culpa mía”
“Hice todo lo posible por ser el mejor gimnasta. Y también hice lo posible por no serlo”, ha sentenciado.
Gervasio Deferr, bicampeón olímpico en salto de potro y subcampeón en suelo, ha sido entrevistado por Jordi Évole en el programa Lo de Évole de este domingo. Uno de los mejores gimnastas de la historia del deporte español ha narrado a su historia de ascenso, caída y redención.
″¿Cómo habría sido tu carrera sin esos paréntesis de alcohol, de drogas, de desfase?”, ha planteado directamente Évole. “Pues tendría cinco medallas olímpicas seguro, e igual podría haber sido mucho mejor gimnasta”, ha asegurado Deferr.
El gimnasta lo tiene claro, ha corroborado. “Y también tengo claro que es culpa mía”, ha dejado caro. “Hice todo lo posible por ser el mejor gimnasta. Y también hice lo posible por no serlo”, ha sentenciado.
En ese momento el periodista ya señalado que hay gente que puede estar escuchándolo y pensando que lo que está diciendo Gervasio es lo que hace a diario. “Yo estoy convencido de que en esta sociedad hay mucha más gente alcohólica de lo que cree, Pero está normalizado”, ha expresado.
″¿Y que les dirías?”, ha preguntado entonces el periodista. “Que ninguna vida vale la pena ser destrozada por el alcohol. Ni siquiera la suya”
Sobre los años que le quedan, ha resaltado que lo único que espera es disfrutar de la vida. “Vivir, enseñar, que me encanta, mi trabajo es es una pasión. Me lo paso muy bien, entrenando y ensañando gimnasia, que es lo que he hecho siempre, con mis niños y mis niñas que me dan una alegría”, ha destacado.
Gervasio Deferr ha contado que ha estado unos días enfermo con el coronavirus y que llegó a pensar que no lo superaba. “Y el volver al gimnasio, y ver a todas esas caritas mirándome. Me llena el alma, me siento super feliz. He encontrado mi sitio. Y no solo por el lugar, que también, sino por la esencia, por lo que hacemos. Es un gozo continuo, realmente, y ahora lo único que quiero hacer es eso”. “Disfrutar de mis sobrinas, de mi madre, mi padre, mi hermanos y poco más, poco más”, ha contado el gimnasta visiblemente emocionado.