¿Por qué hay gatos de tantos colores? El divertido cómic que responde esta pregunta

¿Por qué hay gatos de tantos colores? El divertido cómic que responde esta pregunta

La clave está en el tiempo de cocción.

Los hay blancos, negros, pardos, grises, con manchas... Los hay de todos los colores. Sin entrar en razas como la persa o el siamés, el gato doméstico presenta mil variantes y muchos son los que se preguntan (nos preguntamos) de dónde sale tanta variedad cromática.

La explicación, poco creíble pero muy divertida y viral, la ha dado la usuaria de Instagram @hotdogdeloxxo en un cómic que ha compartido en Twitter con enorme éxito @_supervinchuca. "No puedo más con esto es lo más lindo que leí en mi vida", dice el tuit que acumula 23.000 retuits y 60.000 me gusta en menos de 48 horas.

En sus tres viñetas @hotdogdeloxxo explica que al nacer todos los gatos "están hechos de masita" blanca. El color llega una vez que entran en la cocina, y depende del método de cocinado y el tiempo de cocción.

Los gatos que son negros y tienen el pecho blanco es porque se quedaron dormidos en el horno de gato, los siameses se cocinan en el tostador de gatos y los pelirrojos han sido previamente adobados. Los grises son ahumados, los gatos efigie están cruditos y los carey han pasado mucho tiempo en el tostador.

La publicación de la autora del cómic no ha tenido gran repercusión, pero sí la de @_supervinchuca en Twitter. Cientos de personas se han animado a compartir las imágenes de sus mascotas con una reflexión sobre su paso por la cocina.