Operación Triunfo 2017 es uno de los fenómenos televisivos del año. El concurso de Televisión Española se ha consolidado como uno de los programas más vistos de la parrilla televisiva. La última retransmisión llegó al 19,5% de cuota de pantalla.
La revista satírica El Jueves ha usado a gran parte de los triunfitos para darle un palo a Mariano Rajoy, que sale abrazando a los cantantes y de su boca sale un texto que dice: "¡Gracias chavales! ¡Por fin se habla de una "operación" que no es ni Lezo, ni Púnica, ni Gürtel!"
¡LA PORTADA! Parecía imposible, pero Operación Triunfo vuelve a ser un fenómeno en toda España. Y su mayor fan es el mismo Rajoy. ¿Adivináis por qué?
Que bien, hacer una caricatura así de Nerea, una chica que ha dicho que sufrió bullying por ello y que aún tiene problemas por ello. Sois unos craks, unos máquinas.
Una falta de respeto lo de Nerea, que sentirá la pobre chica cuando vea la portada. Hacer sentir asi de mal a alguien que no se lo merece, no tiene perdón. Creando complejos, muy bien para las nuevas generaciones. @eljueves me habéis fallado
De puta pena. Unos chavales que dan voz a causas sociales y muestran su apoyo, forman parte de colectivos como el LGTB y han criticado al gobierno siendo usados por la revista de la hizkierda(tm) por ser una cortina de humo.
Y encima son todos niños de 18-20 años, jeje. Guay.
Y otros usuarios han defendido a la revista y defienden que todo es una sátira sin más.
¿En qué momento la ironía o la sátira del chiste va dirigido a los chavales? ¿No has visto más de la portada? Por ejemplo, a Rajoy y lo que dice, haciendo referencia a la corrupción política y la de su partido propio.
Porque yo no veo ningún ataque a los chavales, la verdad.
Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es