Desde que se anunció que presentaría un premio con el reparto de American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace, había expectación por ver el regreso de Penélope Cruz a la alfombra roja de los Globos de Oro, que no pisaba desde 2010. En aquella ocasión estaba nominada como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Nine y llegó bajo un enorme paraguas para protegerse de la lluvia que marcó aquella velada.
Para la gala de este domingo Cruz, tal y como se esperaba, también se sumó al negro predominante y reivindicativo que tiñó la alfombra roja como símbolo de protesta contra el acoso sexual en Hollywood. Se trataba de un diseño de Ralph and Russo que sorprendió a todos, ya que se esperaba que apostase por la casa Versace. Además de por su relación con la diseñadora Donatella Versace, por el inminente estreno de American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace, en la que interpreta al la hermana del fallecido Gianni Versace.
Curiosamente, el vestido era muy similar al diseño de Armani Privé que lució en 2010: escote Bardot y falda de corte sirena. En esta ocasión el cuerpo del vestido estaba cubierto completamente de encaje.
Para rematar su estilismo, la actriz española optó por unos pendientes lágrima de diamantes y un anillo de esmeraldas, y lució su melena suelta con ondas laterales y un maquillaje natural que hacía especial hincapié en los ojos.
Durante su aparición, Cruz aprovechó para hablar sobre el movimiento Time's up y el fondo legal que se ha creado para recaudar dinero para las víctimas de abuso sexual y declaró que estos premios eran unos de "los más importantes" a los que ha acudido. Destacó el valor de todas las mujeres que han alzado la voz y ha resaltado la necesidad de que "la gente se sienta apoyada a la hora de atreverse a hablar".
Uxía Prieto es redactora de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, moda o estilo de vida. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo. Puedes contactar con ella escribiendo a: uxia.prieto@huffpost.es