Multitud de corazones se encogieron este lunes nada más comenzar la gala de Navidad de Operación Triunfo. El programa unió a los concursantes de la primera edición, la de 2001, con los de la actual para versionar algunas de las canciones más significativas del formato, comenzando por la mitiquísimaMi música es tu voz.
Dos generaciones de triunfitos unieron sus voces en un momento televisivo único. Sin embargo, a algunos espectadores no les gustó un detalle de la puesta en escena. Mientras el centro del escenario lo ocupaban los nueve concursantes que siguen en la Academia y once artistas de la primera edición, los siete expulsados de esta edición —Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi— quedaron relegados a unas escaleras laterales.
Algunos tuiteros señalaron que les hubiera gustado verles junto a sus compañeros, y más cuando se trataba de una gala sin jurado.
Es una gala de NAVIDAD no una gala normal, que traten a los ex concursantes por debajo de los demás solo porque fueron expulsados me parece lamentable. No dicen que es una gala para disfrutar? Pues dejarlos a todos juntos hostia, que no se va a morir nadie.
Los expulsados sí tuvieron un papel más protagonista en otro de los momentazos de la noche. Los 16 participantes de OT 2017 cantaron juntos el himno compuesto por todos ellos,Camina.