Dani Rovira emociona con la triste historia de su perro Buyo en Nochebuena
"Algo deja de ser en el momento en que puede causar un trauma o herir a un ser vivo".
Dani Rovira es un conocido amante de los animales y defensor de sus derechos. El actor y humorista aprovecha cualquier ocasión para concienciar sobre el trato ético que debemos darle a nuestras mascotas y esta Nochebuena ha compartido en Instagram la triste historia de su perro Buyo durante estas fiestas por culpa de los petardos.
"Antes de ayer casi le da algo a Buyo en la calle mientras lo paseaba. Si le pasa estando suelto en un parte, seguramente hubiera huido despavorido, con lo peligroso que puede ser eso para él y pata cualquiera. Cuando llegué a casa se puso a temblar, a jadear, hiperventilar e incluso vomitó".
El actor prosigue su mensaje con una llamada a la reflexión sobre el comportamiento de niños y padres durante estos días: "Algo deja de ser divertido en el momento en el que puede causar un trauma o herir a un ser vivo. Probad a jugar al pilla pilla, a las estampas, a leer un libro o a cualquier cosa que no haga daño".
"Es una petición", concluye Rovira, "que hacemos los que amamos a los animales, una petición hacia los niños y sus padres".
El mensaje tiene casi 40.000 'me gusta'.