Emmit Eclass Walker, un ejecutivo musical de Washington DC, se enfrentó a una desagradable experiencia mientras esperaba para embarcar en un avión, pero su reacción no sólo despertó los aplausos de los demás pasajeros, sino que más de 230.000 usuarios de Facebook han compartido su historia.
Junto a un selfie en el que él aparecía en primer plano y, en segundo, la pasajera con la que mantuvo una tensa conversación, reprodujo el intercambio dialéctico, lleno de insinuaciones racistas.
Ella: Perdone pero creo que está en la cola incorrecta y debe dejarnos pasar. Esta fila es de embarque prioritario.
Yo: Prioritario significa primera clase, ¿verdad?
Ella: Sí... ahora perdóneme, le llamarán después de que nosotros hayamos subido a bordo.
Yo: [Incrustándole el billete de embarque prioritario en la cara] Puede relajarse, señora, estoy en el lugar correcto. Llevo aquí más que usted, así que puede embarcar detrás de mí.
Ella: [sin dejar pasar el asunto] Debe ser militar o algo, pero hemos pagado por nuestros asientos así que él debería esperar.
Yo: No, demasiado grande para estar en ningún cuerpo militar. Sólo soy un negro con dinero.
Todos los de la fila: Empiezan a aplaudir.
La publicación, del 5 de diciembre, supera los 630.000 Me gusta y acumula cientos de comentarios, muchos de ellos sumándose a los aplausos.
¿Tienes la sensación de que todo el mundo se queda callado o está cruzado de brazos ante la que está cayendo? No es así. Además de toda esa gente que protesta en las calles, aquí puedes leer un reportaje sobre jueces, policías, médicos,...