Un tribunal bloquea la decisión de Trump de vetar a los transgénero en el ejército
La resolución establece que el Pentágono no puede aplicar el veto y debe seguir proporcionando tratamiento médico a los militares transgénero.
Un tribunal federal del Distrito de Columbia ha dictado este lunes una moratoria para paralizar por el momento la orden dada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir que las personas transgénero puedan acceder a las Fuerzas Armadas.
La resolución establece que el Departamento de Defensa no puede aplicar el veto y debe seguir proporcionando tratamiento médico a los militares transgénero.
El juez ha admitido de esta forma una denuncia presentada por activistas que ahora han celebrado lo que consideran una "victoria colosal" para la causa LGTBI.
El Gobierno de Trump previsiblemente recurrirá la decisión, si bien el jefe del Pentágono, Jim Mattis, ya había retrasado la aplicación de la medida hasta el 1 de enero de 2018, según informa el portal de noticias Politico.
La polémica se remonta al mes de julio, cuando Trump tuiteó de forma vaga su propuesta. "Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgénero supondrán en el Ejército", alegó entonces el presidente.