Cesado el seleccionador femenino inglés tras ser acusado de acoso y racismo por una jugadora de su equipo
La Federación Inglesa de Fútbol ha tomado la decisión ante la "actitud inapropiada e inaceptable" de Mark Sampson durante su etapa como técnico del Bristol.
El entrenador de la selección femenina inglesa Mark Sampson ha sido cesado este miércoles 20 de septiembre por su "actitud inapropiada e inaceptable" durante sus años como técnico del equipo femenino del Bristol (2009-2013).
En agosto, la exinternacional Eni Aluko acusó a Sampson de racismo, acoso e intimidación. El técnico, de 34 años, se disculpó en dos ocasiones, pero finalmente ha sido cesado por la Federación Inglesa de Fútbol tras una reevaluación de las prueba contra Sampson y las nuevas acusaciones de una compañera de Aluko, la internacional Drew Spence.
Sampson llegó al puesto de seleccionador en 2013 y tres años más tarde fue renovado hasta 2019. Con él en el banquillo las inglesas alcanzaron las semifinales en el Mundial 2015 y la Eurocopa 2017.
El cese se produce al día siguiente de un triunfo de Inglaterra contra Rusia (6-0) en partido clasificatorio para el Mundial de Francia 2019, durante el cual Sampson recibió el apoyo de sus jugadoras.