El pasado 31 de agosto se cumplieron 20 años de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales.
La princesa era famosa por su trabajo humanitario, su estilo y su amabilidad. Pero una de sus mejores contribuciones al mundo quizá fue su papel como madre de los príncipes Guillermo y Enrique.
A modo de homenaje, la edición estadounidense del HuffPost ha recopilado algunas de las mejores frases de la princesa Diana sobre la maternidad.
"Quiero que mis hijos entiendan las emociones de la gente, las inseguridades, las preocupaciones, los anhelos y los sueños de los demás".
"Yo estaba un poco triste porque se abría otro capítulo en mi vida y en la de Guillermo. Pero está preparado para afrontarlo, es un niño muy independiente".
"Por aquel entonces, no lo estaba pasando bien con la depresión posparto —un tema del que nadie habla nunca, sobre el que algunas leemos después de pasarla— y me hizo pasar unos momentos un poco difíciles. Te levantas por la mañana sin ganas de salir de la cama, te sientes incomprendida, con los ánimos por los suelos... La gente te ve como un lobo lastimero que busca llamar la atención y piensa que como sales en los medios de comunicación constantemente recibes atención suficiente, entre comillas. Pero lo que necesitaba era ponerme mejor para seguir adelante y continuar con mi deber y con mi papel de madre, esposa y princesa de Gales".
"Vivo por y para mis hijos. Estaría muy perdida sin ellos".
"Los abrazos pueden ser muy beneficiosos, especialmente para los niños".
"A Guillermo y a Enrique, por ejemplo, les he llevado a ver proyectos para gente sin hogar, para enfermos de sida —aunque les dije que tenían cáncer— y a todo tipo de sitios en los que seguro que no han estado nunca otros niños de su edad de la familia real".
"Lucharé por mis hijos lo que haga falta para que puedan sacarle el máximo partido a su potencial como personas y en sus obligaciones públicas".
"No me gusta que me llamen 'icono'. No soy más que una madre que intenta ayudar".