Un cliente destroza a un restaurante en TripAdvisor y recibe una respuesta épica del dueño
"¿Comería aquí? Nunca. ¿Volvería a tomar algo aquí? Nunca. ¿Lo recomendaría? Sólo a los que se crean tan hipster como el dueño".
La reacción de un dueño cuando su restaurante recibe una crítica dura en TripAdvisor suele ser el enfado. Pero el propietario de The Old Butcher's optó por lo contrario: echarle humor y contestar con mucha gracia a un usuario que "destrozó" su local en la web de viajes.
"Había oído hablar de este lugar y me dejé caer para tomarme algo y conocerlo. Está en en local donde hubo una vieja carnicería y parece que sigue siéndolo: paredes blancas brillantes, el mobiliario es incómodo y no parece claro si quiere ser un bar o un restaurante; para ser sinceros, no parece una cosa ni otra", decía Wayne en su reseña, ahora borrada pero recuperada por los compañeros de HuffPost UK.
Y proseguía: "¿Comería aquí? Nunca. ¿Volvería a beber algo aquí? Nunca. ¿Lo recomendaría? Sólo a aquellos que sean muuuuuuuuy hipster (como el dueño cree que es) y quieran ver pasar el tráfico en esta zona gris y monótona de la ciudad". Wayne se metía hasta con los delantales que llevan los camareros y acusaba al dueño de estar obsesionado con ellos.
Esa crítica a los delantales, "dungarees" en inglés, fue lo que utilizó Ben Gatt, el dueño del restaurante, para darle al usuario una respuesta inolvidable: "Las inspiradoras palabras de Wayne le han hecho merecedor de un lugar en nuestra carta. Estamos orgullosos de presentarles nuestro nuevo cóctel, bautizado en su honor: ¡El delantal del mono!".
¿La menor manera de neutralizar a los críticos? La amabilidad.