Portugal da por controlado el incendio que ha causado 64 muertos
Más de 1.150 efectivos trabajan ahora sobre el terreno, en unos 153 kilómetros, para apagar las llamas por completo.
Llegan buenas noticias desde Portugal. Las autoridades locales han dado hoy por controlado el incendio en Góis, el último foco que permanecía activo del devastador incendio desatado el sábado en el centro del país, donde han muerto 64 personas y más de 200 han resultado heridas.
El comandante Carlos Tavares, de Protección Civil, dijo a los periodistas en Góis -situado en el distrito de Coimbra- que los más de 1.200 efectivos terrestres que combatieron las llamas en la zona durante la madrugada comenzarán ahora los trabajos para evitar eventuales reactivaciones del fuego.
Junto a ellos trabajan 301 bomberos españoles que les ayudarán en estas tareas, agregó Tavares, en tanto que se espera la llegada en próximas horas a la zona de cuatro aviones pesados y dos helicópteros para asegurar el perímetro, cuya extensión no precisó.
En incendio de Góis era el último foco que quedaba por controlar del devastador incendio que comenzó el sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria.
(Puedes seguir leyendo tras el mapa...).
Las llamas en esta zona fueron dominadas este miércoles y ahora más de 1.150 efectivos se ocupan de las tareas posteriores, dedicadas a controlar un perímetro que tiene una extensión de 153 kilómetros.
Tavares destacó hoy que la velocidad del incendio, empujado por las altas temperaturas y el fuerte viento, fueron las principales causas de que se hayan tardado cinco días en controlar el fuego, también complicado por la orografía de las áreas afectadas.
QUERRÁS VER ESTO
Así trabajan los bomberos del ERIMAN de Madrid en Portugal.